Concentración y asamblea del jueves 19

Llevamos más de 24 horas sin descanso, dejándonos ver en la plaza de San Esteban y hoy podemos ver que somos más y mejor organizados.
Antes de la hora prevista para la concentración, manifiesto en mano, los indignados conquenses han comenzado a unirse a nosotros.
En el momento de mayor afluencia de gente se ha iniciado la asamblea explicando las bases del movimiento en el que estamos participando. Y se ha llegado a las siguientes conclusiones:

Para mejorar nuestra gestión
– Con el fin de estar siempre presentes y en un grupo numeroso, en el panel publicitario de la plaza se ha instalado un horario en el que debemos apuntar nuestra disponibilidad. Así tendremos constancia de que franjas horarias estarán mas cubiertas en el campamento permanente y en cuales necesitaremos refuerzos.
– Se han creado 4 comisiones distintas:

  1. Comisión de infraestructura.
  2. Comisión de comida.
  3. Comisión de comunicación
  4. Comisión de animación

La comisión de infraestructura. Se encargará de tener en cuenta las necesidades para el buen funcionamiento de la acampada.
En este momento, se necesita:

  •  cableado y toma de electricidad
  • fotocopias
  •  pizarras y tizas
  •  cuerda
  •  telas
  •  palos a los que adosar las pancartas
  •  megafonía

La lista de necesidades se irá renovando cada día según las necesidades y urgencias del momento. Esta lista estará presente en la plaza y se publicará en los medios de la web para que los conquenses que quieran aportar algo sepan qué se necesita en cada momento.

Comisión de comida. En la asamblea se ha decidido convocar cada día a los ciudadanos a comer con nosotros en la plaza. Comida popular en la que cada cual llevará lo que pueda y que dará la posibilidad de compartir alimentos y de ser más en número y por tanto en visibilidad a esas horas.

Comisión de comunicación. Esta comisión se encargará de todo lo relacionado con la información del movimiento, tanto como plataforma de comunicación entre indignados como para informar al pueblo de nuestras propuestas. En ella se ha acordado:

  •  Establer este blog y las redes sociales como medios de información más activo para el movimiento, a los que los interesados pueden acudir para saber como transcurre cada jornada.
  •  Para llegar a los que no tienen acceso a internet, seguiremos repartiendo cuartillas informativas y hablando con todo aquel que quiera ser informado.
  •  El blog se irá actualizando continuamente. En él se podrán encontrar todos los documentos informativos en formato de impresión para ser repartidos, además de los comunicados de prensa y otros muchos enlaces de interés ligados a las propuestas del movimiento.
  •  Un indignado se ha prestado voluntario para dar charlas, donde explicará el funcionamiento de los bancos y el porqué de su fraudulencia – esperamos que esta acción motive a otros como él, que quieran compartir con nosotros sus conocimientos.

Comisión de animación. Esta comisión está encargada de hacer llegar las ideas del movimiento al mayor número de gente posible a través de la imaginación, la alegría y la energía positiva. Con esta idea están, en estos momentos, pensando en posibles iniciativas que sirvan de difusión.

Como veis hoy ha sido un día intenso, seguimos alegres y motivados.
Mañana más y mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s