Nota de prensa de Acamapada Cuenca a los medios

Estimados señores:

La asamblea de acampadacuenca ha decidido enviar, periódicamente, algunas propuestas o reflexiones que ayuden a la ciudadanía a profundizar en el funcionamiento de nuestra democracia. Para ello es imprescindible que los ciudadanos conozcan, con datos asépticos, los entresijos de cuestiones fundamentales como el sistema financero o la ley electoral. Las ideas que queremos transmitir hoy son:

  1. EL VERDADERO ORIGEN DEL FRAUDE BANCARIO Y DE LAS CRISIS RECURRENTES ES EL SISTEMA DE BANCA FRACCIONARIALas propuestas para reducir los abusos del capital financiero que se vienen debatiendo estos días (atacar los paraísos fiscales, sanciones a la especulación etc.) no resuelven el verdadero problema de fondo. Queremos desenmascarar hoy, con datos objetivos, cómo opera la banca nacional e internacional. Que los ciudadanos conozcan cómo se produce el fraude híperlucrativo que los banqueros perpetran con nuestros ahorros, con el beneplácito de los gobiernos. El sistema que provoca las crisis cíclicas, en beneficcio de una casta súper privilegiada.

    El fraude se lleva acabo mediante el “sistema de reserva fraccionaria”. De este sistema nunca hablarán los contertulios radiofónicos y es la cuestión de fondo que se evita tratar, a toda costa, en cualquier reforma del sistema monetario internacional. Es “la madre del cordero” financiero. El secreto mejor guardado de políticos y banqueros.

    Para cambiar este injusto panorama es imprescindible que los ciudadanos se informen sobre esta cuestión que afecta de manera dramática a sus vidas cotidianas. Para ello hemos preparado el siguiente documento:
    https://docs.google.com/document/d/1jZBlGW0wQWCg2vAZj9mWELvk1czEszffoxnyex9Yg30/edit?hl=en_US

  2. LA LEY ELECTORAL ACTUAL ES INJUSTA Y FAVORECE A LOS GRANDES PARTIDOSNo garantiza un sistema auténticamente representativo y proporcional. Discrimina a las pequeñas fuerzas políticas. El valor de un voto en las distintas localidades es tremendamente desigual. El voto en blanco, el nulo y la abstención no tienen representación en el legislativo.

    Estamos preparando otro documento que explique de manera técnica pero didáctica el origen de estas injusticias y desproporciones.

Iremos profundizando en estas y otras reflexiones y propuestas en las próximas horas.
Todas ellas se irán publicando en el blog acampadacuenca y en las redes sociales.
Gracias por vuestra colaboración responsable. Un saludo,

acampadacuenca

Anuncios

3 Respuestas a “Nota de prensa de Acamapada Cuenca a los medios

  1. Pues quizá sería interesante que aprendiésemos todos un poco sobre como andan las políticas ambientales, o cualquier tema que consideres de interés.

    Pues hacer varias cosas: Pasarte por la acampada y en la asamblea hablarnos. O si no puedes venir, quizá puedas pasarnos información para colgarla en el blog para que todo el mundo la pueda leer. Y la última, hacer las dos cosas! Como tu veas.

    Muchas gracias por el apoyo Félix.

  2. Mi opinión PERSONAL en cuanto al voto individual:
    El voto a nivel nacional se computa en base al territorio: representa a los ciudadanos de un territorio. Las necesidades, los intereses y las realidades varían en cada provincia. Si sólo se tuviera en cuenta el número de votos, los territorios más despoblados (entre ellos Cuenca, pero imagina Ceuta o Melilla !) no tendrían fuerza para defender sus derechos, y los recursos se repartirían de forma muy desigual según vivas en una gran ciudad o en un pueblo de la sierra, por ejemplo.
    Puede ser muy necesario revisar la representación ciudadana en congreso y senado, pero sin olvidar la realidad demográfica de cada territorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s