Nuevo mensaje de apoyo a acampadacuenca

Hace unos momentos acaba de llegar a nuestra bandeja de entrada de mail este mensaje de apoyo desde Escocia.

“Hola Acampada Cuenca!

Soy Esther Esquinas, normalmente vivo en Cuenca, pero ahora estoy de Erasmus en Escocia, así que no puedo estar allí físicamente con vosotros pero quería comunicaros mi apoyo desde la distancia, y mi disponibilidad para ayudar en lo que sea posible desde aquí.
Debería estar practicando inglés, pero la verdead es que paso muchas horas al día en Internet, siguiendo las movilizaciones y la información que de ellas se da en todo tipo de medios, firmando peticiones de apoyo y difundiendo lo que llega a mis ojos y a mis oídos.
Quiero compartir con vosotros mis sentimientos y mis ideas:
Siento orgullo, por lo que está pasando, porque tantas personas se estén poniendo de acuerdo para construir un mundo mejor, porque se estén organizando para hacerse oir.
Siento envidia (sana) por los que tenéis la suerte de estar viviendo en directo algo tan hermoso. Tenéis la posibilidad de protagonizar la más bella jornada de reflexión imaginable, no la desaprovechéis… reflexionad, invitad a la gente a reflexionar, con respeto, con madurez, con humildad…
No bajéis la guardia a la hora de organizaros, porque es muy fácil que se desvirtúe, que cada uno atienda sus propios intereses, en todos los sentidos, desde acabar pidiendo la abstención hasta dejar que la acampada se convierta en un botellón. Está en nuestras manos, seamos un ejemplo de responsabilidad y de civismo, centrémonos en lo que nos une y no en lo que nos separa, porque eso lo más bonito del movimiento, lo que me hace llorar de emoción cada vez que leo un post o veo un vídeo: los valores éticos que nos unen, las ganas de justicia y de respeto que están en la base de la indignación y la reacción común.
El problema es enorme, complejo, sistémico y global, la solución, lógicamente, no puede ser fácil. Va a llevar tiempo. Pero el primer paso está dado, y es maravilloso.
Mucho ánimo y mucho amor!”
Gracias,  Esther po compartir tus ideas y sentimientos.
Hoy, 22
Añado a este blog unos videos que nos manda Esther de la manifestaciones que se están llevando a cabo desde Edimburgo
3 Respuestas a “Nuevo mensaje de apoyo a acampadacuenca

Responder

