Noticias sobre AcampadaCuenca en el periódico local.

Publicado en el Día de Cuenca.

El jueves los conquenses que desde hace casi tres semanas están afincados en la Plaza de la Hispanidad en busca de una Democracia Real, se trasladaron hasta el barrio de Pozo de las Nieves para trasladar a sus vecinos “porqué estamos luchando y para que aquellos que no puedan acercarse hasta el campamento puedan hacernos llegar sus sugerencias”, aseguró uno de los miembros de “Acampada Cuenca”.

Ana Baeza, miembro de “Acampada Cuenca” valoró esta nueva iniciativa como “muy positiva” ya que “llegamos a contar cerca de 150 personas” en los que “nos presentamos a los vecinos y les hicimos llegar nuestros objetivos”. Y añadió que “la gente se quedó muy contenta y muchos vecinos nos animaron a que volviésemos por allí”.
Asimismo, durante esta primera asamblea de barrio contaron con la participación de dos traductores a lengua de signos, extendiendo más aún el alcance del movimiento.

San Antón
Una vez finalizada esta primera experiencia, y aunque la Asamblea todavía no ha tomado una decisión, “creemos que el siguiente barrio será San antón”, aseguró Baeza. Y añadió que aunque todavía debe votarse en la asamblea se rumorea que será este barrio “porque la propia Asociación de Vecinos de San Antón nos ha buscado, se ha acercado hasta nosotros y nos ha ofrecido el ir al barrio para conocernos”. Y añadió que “la Asamblea popular decidirá que barrio es el siguiente pero si ellos mismos han venido a buscarnos deberíamos responderles acudiendo a San Antón”.

Viaje a madrid
Por otro lado, Baeza confirmó que cuatro representantes de “Acampada Cuenca” se trasladaron ayer hasta Madrid para asistir a una reunión “se presentarán las propuestas surgidas de la asamblea popular del dia Martes 31/5/11 en Madrid”, según aseguran desde su blog.

El objetivo es que esta Asamblea de Coordinación sirva para “poner en común los objetivos de cada uno y tomar unas directrices comunes, más que nada para organizarnos a nivel nacional”.

Ver artículo del Día de Cuenca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s