Acción del 11 de Junio. #15menpleno

Desde Cuenca ha comenzado a llegar gente a la puerta de  San Miguel sobre las 10:30 de la mañana. Miembros de la Policía han dicho que no se podía estar ahí, solo podía haber gente con invitación. El grupo de indignados todavía era reducido, y han accedido a salir de esa zona.

Llegan mas indignados y se colocan en la zona de las escaleras de la Catedral y la Policía vuelve a hablar con ellos y les pide que se pongan a un lado, un lugar apartado donde no tendrían visibilidad alguna. Después de hablar con miembros de la Policía, consiguen sentarse en el centro de las escaleras, para no interrumpir el paso a las puertas de la Catedral. Los indignados se comprometen a no rebasar el cordón policial, pero si que siguen mostrando pancartas, pitando…

Cuando los políticos bajan por el arco, se habla con la policía y escoltan a un par de indignados para repartir a los políticos panfletos con proclamas. Han sido las dos únicas personas sin invitación que han podido estar ahí.

Una vez terminado, se continúa en asamblea en las escaleras de la Catedral, con varios policías observando. Los agentes no llevaban el casco puesto, ni los guantes. En el ambiente no se respira tensión por ninguno de los dos lados.

Una vez mas, los indignados en Cuenca demuestran que son gente cívica, respetuosa y pacífica. Pero sin ningunas ganas de quedarse callados.

Todas las fotos de esta jornada en :

https://picasaweb.google.com/110184520366017729235/11DeJunio?authkey=Gv1sRgCNCjzO_Bpeec2AE

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s