Texto leido en Plaza España despues de la manifestación 19J en Cuenca

El 27 de junio, se firma en Bruselas el gran atraco socioeconómico de alcance internacional: el Pacto del Euro, por el cual los políticos de la Unión Europea se ponen de acuerdo para legislar bajo las órdenes del Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y el Banco Mundial.

Hoy estamos aquí todos y todas en respuesta a esta medida, ideada por los que dicen haber sido elegidos democráticamente. Ante la poca originalidad de nuestros políticos, dicha medida sigue promoviendo más de lo mismo.

Este dictamen vuelve a suponer:

–            aún más empobrecimiento de la sociedad europea en beneficio de la banca y grandes empresas

–            aún más aumento de la edad de jubilación

–            aún más recortes en los derechos de los y las trabajadores y trabajadoras

Supone también: reducción de los sistemas de protección social, reducción del gasto en la educación pública… en general, reducción en todos los servicios públicos. Y todo esto con el único objeto de empeorarlos para que se promueva y favorezca su privatización.

Para asegurar la efectividad de estas medidas, se modificarán y crearán leyes, incluso se pueden llegar a rectificar las constituciones de los países miembros, con el fin de ajustar la economía según los parámetros de las grandes corporaciones bancarias y los mercados.

Como estamos viendo, más de lo mismo. Lo que ha cambiado, lo que estamos cambiando, es la respuesta de la sociedad que no busca otra cosa que dejar de seguir pagando los platos que han roto de manera egoísta y deshumanizada los pocos que nos gobiernan y los menos que les financian.

Este PACTO, pactado entre pocos, no busca otra cosa que seguir y seguir robando a los de abajo lo que los de arriba no merecen.

Como movimiento nos reclamáis propuestas y soluciones, sin llegar a ver que es a ellos (políticos y banqueros) a quienes hay que exigírselas.

Son vuestras propuestas y soluciones las que ellos deberían aplicar: las denuncias que oímos tomando el café por la mañana; las acciones que vemos en las acampadas y asambleas; las ideas que comentamos mientras esperamos el autobús, etc, etc, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s