Marcha popular indignada a Madrid

En la Asamblea Popularde ayer se decidió que los indignados conquenses se apuntarán tambien a las marchas populares indignadas que salen desde distintos puntos de España para llegar a Madrid el mismo día.

Para organizar la marcha, todos los que estén interesados en hacerla, tienen una reunión el martes 28 de junio a las 20.30 en Plaza San Esteban.

Os dejamos una breve información sobre la caminata a nivel estatal.

A finales de Junio aprovechando las manifestaciones convocadas por todo el país, varias marchas saldrán caminando desde el interior de las mismas y como extensión de su voluntad. Partirán a pie desde diferentes puntos del Estado en dirección a Madrid durante treinta días con la intención de diseminar y compartir nuestra indignación y nuestras propuestas junto con todos los pueblos, con todos los barrios y con todas las personas que quieran alzar su voz y sumarla a la nuestra. Con la humildad del que camina y escucha a todo aquel y aquella que quiera participar en esta lucha pacífica; aprendiendo de sus realidades para sumarlas a las nuestras, haciendo memoria de cuáles fueron y son las luchas de los colectivos y gentes con las que nos reunamos, y seguir avanzando en esta transformación social, entre todos y todas. Con todo lo aprendido y recolectado por el camino elaboraremos un gran libro en el que hablen las palabras de todas las personas que se sumen a la marcha.
Cuando las marchas lleguen a su destino, se encontraran con otros caminantes llegados desde otros puntos (Barcelona, Donosti, Valencia, Cadiz…) y pondrán en común sus aprendizajes y sus dudas… en asamblea. Será mucho lo andado, lo pensado y lo hablado, de manera que pueden realizarse muestras de lo que hayamos ido recogiendo: imágenes, ideas, escritos, canciones, experiencias y conexiones.
Muchas de las personas que forman el movimiento se quedarán trabajando en las asambleas que ya están en marcha, tan necesarias para continuar luchando por este movimiento pacífico y por esta causa. Marchas y asambleas seguirán siempre en contacto y diálogo. Saldremos unas pocas, pero cuando lleguemos a Madrid seremos la suma de todas esas voces, de todas las voluntades, y seremos miles.
Aclaraciones sobre el sentido y consecuencias de la Marcha:
  • ·Independientemente de lo que ocurra en las acampadas en los próximos días, la marcha puede servir para consolidar la relación entre las asamableas creadas o ampliadas a raíz del 15-M (en barrios y pueblos).
  • ·La Marcha no debe interpretarse como una simplificación de la protesta, sino como una extensión de la misma. Diseminar la indignación y el debate en asamblea, aprender de otras experiencias colectivas de resistencia y lucha, conectarnos, hacer red.
  •  ·Tampoco debe entenderse la ida a Madrid como reconocimiento del Gobierno central. Es un espacio geográficamente central donde, además, se encuentra el Gobierno. Nos sirve de punto de encuentro.
Este texto es solamente un primer borrador que desde Barcelona hemos elaborado con el ánimo de estructurar mejor la propuesta, no es en absoluto definitiva y seguramente adolece de graves omisiones y errores. Esperemos que a lo largo de las discusiones que tengan lugar en cada una de las regiones adheridas y conforme pase el tiempo, cambiarán y mejorarán estas puntualizaciones y nacerán otras muchas que todavía no han sido tenidas en cuenta.
Mapa de rutas provisional
Más información sobre la Marcha Popular Indignada aqui estamos coordinando todo, os mantendremos informados.
Anuncios

Una respuesta a “Marcha popular indignada a Madrid

  1. Yo veo perfecto que exista algún local para poder realizar allí actividades y charlas.

    Lo que NO VEO NADA BIEN es lo de ocupar dichos locales o captar wifi’s. No es justo que alguien tenga un local suyo propio y si él no quiere utilizarlo, vaya la gente y lo “okupe”. Es una gran molestia para el dueño y para los vecinos. Se puede pedir un local al ayuntamiento/diputación que no estén utilizando, pero nada de “okupar” porque si la imagen que tiene la gente del 15-M ya está bastante deteriorada, con esto os la terminaríais de cargar totalmente.

    Y lo de las wifi’s, tres cuartos de lo mismo. No se debe “robar” conexión a alguien que paga todos los meses su cuota, tampoco lo veo justo. Hay tarifas planas con “pinchos” de internet que, para actualizar una web y realizar consultas, no necesitan mayor velocidad de conexión.

    Esto sólo es una sugerencia.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s