La policía detiene el cineforum del domingo en San Esteban

Cuatro unidades de la Policía Local se presentaron en la sesión alegando que se había producido una denuncia vecinal. Por otro lado, este martes de madrugada comienza la Marcha Indignada Conquense

Acampada Cuenca ha emitido un comunicado en el que protesta por la intervención de una decena de agentes de la policía local el pasado domingo, en la plaza de la Hispanidad, para interrumpir la sesión de cinefórum que habían programado.

Según explican los representantes del Movimiento 15M en Cuenca, la policía alegó que un vecino se había quejado y que esta actividad no cuenta con actividad previa.

Acampada Cuenca afirma en un comunicado que después de dos meses de protestas, esta ha sido la primera vez que ha tenido que intervenir el cuerpo de policía por una denuncia de un vecino, ya que hasta ahora estos se han acercado directamente a las asambleas y tras exponer su problema se ha llegado a soluciones compartidas”. No obstante, para evitar esta situación, insisten a los vecinos del barrio a que transmitan su queja directamente a las asamblas y comisiones o bien al correo acampadacuenca@gmail.com “para que entre todos, podamos encontrar la mejor solución”.

Respecto al permiso, consideran los ‘indignados’ conquenses que el contar con un documento que autorice el videofórum no soluciona el problema de las presuntas molestias a la gente de la zona, y si así fuera sería como reconocer que “se puede molestar a la vecindad siempre que se disponga del permiso pertinente”.

Por otro lado, consideran “desmesurado” el dispositivo policial usado para detener la proyección, “puesto que no habia más de 30 espectadores (incluyendo niños y personas mayores), llegando a personarse diez agentes de policia y cuatro vehiculos para paralizar la proyección”.

COMIENZA LA MARCHA INDIGNADA

Por otro lado, a las cinco y media de la mañana del martes comienza la Marcha Indignada Conquense, que partirá desde San Esteban y tiene previsto llegar a Madrid el 26 de julio, después de haber recorrido varios pueblos de la provincia. Precisamente llegaba este lunes a la provincia de Cuenca la marcha que partía desde Valencia y que llegará este martes a Mota del Cuervo, una comitiva en la que participan unas setenta personas. Allí se celebrará una asamblea general a la que están invitados a participar los vecinos del pueblo.

ver noticia completa en “Voces de Cuenca”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s