Marcha indignada en el Diagonal.

Tras 75 kilómetros de camino en solitario, la marcha indignada de Cuenca se unirá este sábado 16 de julio a la comitiva procedente de Barcelona.

A las 6.30  de la mañana aprovechando el frescor de la madrugada una decena de indignados conquenses comenzaban con muchos ánimos y a buen ritmo la Marcha Popular Indignada Conquense. A las 8.30 alcanzaban el área recreativa El Chantre donde les esperaba el coche de apoyo para tomar el primer tentempié después de recorrer algo más de 10 Km.

La primera población visitada fue Mariana donde se realizó una comida popular en la plaza del pueblo para posteriormente continuar hasta Sotos donde finalizó esta primera jornada.

En cada pueblo por donde pasen se repartirá información del movimiento 15M, y donde se pernocte está previsto que se realice una proyección de videos, cenas y asambleas populares como modelo de participación ciudadana. Pretenden recoger de este modo las demandas de los pueblos visitados y poder mantener un contacto continuo con las poblaciones.

Después de cinco jornadas caminando y de 76 kilómetros, llegarán el sábado 16 de julio a Cañamares, población de la serranía conquense. Allí se unirán a la Marcha Nororiental que partió de Barcelona. Aún quedarán por recorrer 160 Km.  más en siete jornadas para llegar el sábado 23 de julio a Madrid, donde confluirán todas las Marchas Indignadas que partieron de diferentes puntos del Estado, al menos siete a fecha de hoy. El domingo 24 se celebrará en la capital una gran manifestación.

Ver artículo completo

Anuncios

8 Respuestas a “Marcha indignada en el Diagonal.

  1. desde que el ser humano es ser y en prácticamente todas las culturas, cuando un caminante llegaba a tu casa era honrosa costumbre brindarle tu ayuda en todo cuanto necesitase. ayer estuve en priego -pueblo de cuenca- y las autoridades políticas, quizá por mediocridad, quizá por miedo; no han aprovechado la oportunidad que supone poder practicar una honrosa costumbre..

    • No se puede pretender que todo el mundo esté igual de implicado en determinados temas. Si las autoridades locales no brindan ayuda, no creo que sea por mediocridad o por miedo, supongo que será que no están implicados con este movimiento. ¿Tu le darías alimento, agua y dejarías pernoctar en tu casa a una serie de personas que no conoces, por muy digno que sea lo que están haciendo?. Supongo que dirás que “si” para “quedar bien”, pero casi con total certeza, tu respuesta es “no” y si dices lo contrario, mientes.

  2. Hola QnKtQm,

    No creo que la palabra mentir sea la más apropiada de utilizar. No sábes como puede reaccionar ninguno ante cualquier situación. La dignidad de una acción te hace ser partícipe de la misma, y, por tanto, implica un acercamiento a esas personas que rompe la barrera de lo desconocido.
    En cuanto a lo que supones ” no están implicados con este movimiento” (con respecto a las autoridades locales), no creo que se trate de implicación, sino de comodidad y ambiente.
    Suerte a todos
    Un abrazo desde Barcelona

  3. no se trata de estar implicado o no, se trata de humanidad. como te he comentado, desde siempre, y en la gran mayoría de las culturas, ha existido la honrosa costumbre de dar de beber al sediento, dar de comer al hambriento, dar un masaje en los doloridos pies del caminante,… e insisto que ha sido una oportunidad perdida por parte de las autoridades públicas de priego y supongo que de algún otro pueblo; pero desde luego es su problema.

  4. Y respondiéndoos a los dos, no creo que nadie esté obligado a implicarse en algo si no quiere. Nadie les obliga a hacer nada si no quieren y la acción seguirá siendo igual de digna. ¿Comodidad?, puede ser. ¿No estar de acuerdo con el movimiento?, también puede ser. No es ninguna oportunidad perdida y supongo que, si no han hecho nada, es porque “no es su problema”. Y que no suene a que los estoy defendiendo, sino que me pongo en su lugar y es lo que yo pensaría.

    Y arthur, eso que dices está muy bien, pero ¿desde cuándo no se hace?. Te vuelvo a repetir, ¿tu tendrías esa “honrosa costumbre” de dar de beber al sediento, dar de comer al hambriento, dar un masaje en los doloridos pies del caminante…..?. Yo voy a cualquier pueblo, después de pasar todo el día para llegar y llego a su bar y sinceramente, el dueño si me apuras no te da ni el agua gratis. Te vuelvo a repetir, tu tampoco lo harías. ¿O es que en el resto de pueblos si os han ayudado con todo lo que dices?.

    Suerte con la marcha!.

  5. estimado qnktqm: únicamente dos cosas, en primer lugar tú no sabes qué haría o dejaría de hacer yo – hay veces que ni yo mismo lo sé-.
    en segundo lugar, estamos en este mundo tan poquísimo tiempo que resulta difícil, por no decir imposible, conseguir llegar a ser personas honradas y dignas que viven en una sociedad honrada,digna y justa; pero al menos debemos intentarlo y llamar la atención cuando vemos y sentimos comportamientos y actitudes que imposibilitan que esto ocurra.
    suerte en la vida.

    • Gracias por desearme suerte en la vida, te deseo lo mismo.

      Tienes razón en lo de que no sé lo que harías o dejarías de hacer. Evidentemente no nos conocemos y no sé si se dará el caso en algún momento, pero yo te expongo mi pensamiento y espero que eso no te moleste, ya que lo hago desde el respeto y mi experiencia.

      En cuanto a lo de ser personas honradas y dignas, yo me considero así, una persona honrada y digna, aunque la sociedad actual no sea tan digna ni honrada como desearíamos.

      Puedo entender tu queja respecto a Priego, pero no todo el mundo se implica de igual forma en todos los temas, hay que respetar hasta donde cada uno quiera implicarse, sin exigirle más de lo que uno puede dar. Si no os acogieron como en otros pueblos, pues lo que ya hemos dicho, no sería su problema. No todo el mundo ve el 15-M de la misma forma (conozco a gente de los dos extremos, unos que piensan que hay que seguir haciendo todo lo que se pueda hasta otros que dicen que es una gilipollez y que no llegará a ningún lado).

      Espero que esto llegue a algún sitio, porque si no mal vamos. Entre trajes, corbatas, soterramientos, enchufismos, especulaciones, ……la cosa pinta bastante mal.
      Saludos!

  6. no he tenido intención de molestarte y tampoco he notado que tú la tuvieras, así que no hay por que disculparse.
    Tu discurso me parece muy bien en boca de una persona o en una muchedumbre, pero no -y es lo que critico- en un representante político que gestiona la cosa y dineros de todos. Esté de acuerdo o no con las ideas políticas cualquier caminante(s), hubiese sido más políticamente correcto y sobre todo más humano, inteligente y de sentido común, ofrecer al menos, un lugar con techo para dormir -los polideportivos, que costeamos entre todos, están también para estas circunstancias-. Pienso que con este tipo de comportamientos las sociedades se empobrecen..
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s