Marcha indignada conquense en el “Voces de Cuenca”

Con el titular “La Marcha Popular Indignada llega a Cañamares”, explican lo siguiente:

“Cañamares ha sido el punto de encuentro de esta marcha en la que se han encontrado grupos que proceden de Barcelona, Túnez, Madrid y Cuenca, entre otros. Han recorrido un largo camino pasando por muchos pueblos. La experiencia, según reconocen, es gratificante en la mayoría de los casos, aunque ha habido pueblos que no han acogido bien la iniciativa. En lo que todos coinciden es en que “escuchar a la gente es un ejercicio muy bonito, por distintos lugares, con personas con distintas preocupaciones, problemas, etc”.

La gente de pueblos cercanos ha sido invitada a intervenir y así lo han hecho contando las diferentes problemáticas que detectan en los lugares donde viven. Los problemas más destacados han sido el transporte, quejándose de las pocas comunicaciones que hay entre los pueblos de la sierra. En cuanto a la sanidad, han protestado porque sólo hay un médico de guardia para muchos pueblos y eso supone cubrir distancias grandes y, si hubiera una urgencia el médico probablemente no llegaría a tiempo, por lo que piden que haya al menos dos puntos de urgencias.

Otro de los temas es la educación, la falta de institutos debido a que no hay casi niños y eso conlleva que sea necesario desplazarse a otros pueblos y pasado el bachillerato (que pueden cursar en Priego), tienen que desplazarse a Cuenca, lo que supone pagar una residencia o piso. Otra de las problemáticas comentadas es la escasez de trabajo y la forma de abastecerse de estos pueblos de la serranía, la falta de industria o empresas que den muchos puestos de trabajo, la despoblación que se está produciendo y el envejecimiento de la población en los núcleos rurales.”

leer artículo completo

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s