El día de Cuenca se hace eco de nuestras “intenciones”

http://eldiadigital.es/not/29730/acampada_cuenca_planea_rebautizar_la_plaza_de_la_hispanidad/

Acampada Cuenca” ha cumplido ya tres meses, y a pesar de los altibajos del verano, continúan con la misma ilusión y las ganas de cambiar las cosas como el primer día. Aunque ahora sus objetivo se han concretado y afirman estar “mucho más preparados” y “concienciados” con el “largo camino que tenemos por delante”.

Entre sus planes más inmediatos, tienen en mente rebautizar la Plaza de la Hispanidad. En este sentido, Javier Navarro, miembro de Acampada Cuenca, destacó que “lo que queremos hacer es poner una pegatina o un folio encima de la actual placa”, porque San Esteban “se ha convertido en un punto de referencia”. Y añadió que “será en septiembre cuando tomemos una decisión”.

Invierno en Cuenca
Otro de los debates en los que están inmersos en Acampada Cuenca es la busqueda de un local para realizar las asambleas y actividades en invierno, ya que a partir de octubre, el frío y el mal tiempo “impiden hacer actividades al aire libre”, aseguró Javier Navarro. Aunque no será hasta el mes de septiembre cuando empiecen a plantearse, de manera activa, las distintas posibilidades, y “esperamos ser más gente en las asambleas y poder tomar las decisiones entre todos”, aseguran desde Acampada Cuenca.

El problema, destacó Javier Navarro, miembro de Acampada Cuenca, es que durante el debate de la última asamblea muchos se mostraron en desacuerdo con buscar un local, porque “el 15-M es un movimiento que tiene que estar en la calle para tener más visibilidad”. Sin embargo, “el invierno es crudo en Cuenca y no es viable hacerlo en la calle”, por ello “queremos buscar las diferentes posibilidades que tenemos”, entre ellas “pedir al Ayuntamiento si cuenta con algún espacio que pueda cedernos”, destacó Navarro.

Marcha a Bruselas
El primer Foro Social, que se celebró en Madrid, fue el punto de partida para la Marcha Popular Indignada a Bruselas. Un viaje cuyo reto es llegar a Bruselas el 8 de octubre, una semana antes de la manifestación del 15 de octubre. Javier Navarro, miembro de “Acampada Cuenca”, aseguró que, aunque ahora no participa nadie de nuestra provincia, “algunos querían asistir y se incorporarán más tarde”.

El objetivo es “exportar esa cociencia, compartirla con otros países de Europa”. Con esta Marcha Popular Indignada ha quedado patente “una forma efectiva de compartir el espíritu del 15-M”. Y durante el tiempo que llevan de camino “se ha generado, a su paso, una conciencia global”.

Anuncios

Una respuesta a “El día de Cuenca se hace eco de nuestras “intenciones”

  1. “SI QUIERES OIR A DIOS REIRSE, CUENTALE TUS PLANES ” Y LOS DE LAS RELIGIONES, , LOS QUE ORGANIZAN EL MUNDO GOBERNANDO A LOS DEMAS SIN SER AUTORIDAD DE SI MISMO.

    Los Dramas de Control.

    cada uno de nosotros ha aprendido de forma inconsciente a conseguir la atención y la energía de los otros, se trata de la teoría de los dramas de control de Carl JuNG

    ¿En qué consiste?

    Todos seguimos un patrón, una pauta mediante la cual nuestro ego intenta controlar la situación en la que nos encontramos, aliviar nuestra ansiedad. Nuestro ego tiene miedo y quiere protegernos, queremos sentirnos seguros, tener éxito, y para ello utilizamos al otro.

    CUANTO UNO MAS TRABAJA HACIA LA LUZ ,MAS OSCURIDAD VA A VER ALREDEDOR.

    MATIAS DE STEFANO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s