ASAMBLEA POPULAR 19-08-2011

ASAMBLEA POPULAR

19-08-2011

Orden del día:

  1. Exposición grupos de trabajo mes de septiembre.
  2. Semana Cultural.
  3. Solicitar permiso para las proyecciones.
  4. Foro regional.
  5. Protección de datos.
  6. Varios.

1. Exposición grupos de trabajo mes de septiembre

Semana educación: grupo formado por Noe, Renata, Sonia, Patricia. Hay ideas pero poco concretado. El grupo de trabajo necesita reunirse.

Semana vivienda: grupo formado por Gato, Marta, Elvira, Nachete. Para la semana que viene hay que dejar cerrado las charlas y el video fórum de educación y vivienda para poder dar la máxima publicidad.

Semana no violencia: grupo formado por Maite.

Semana economía: grupo formado por Erica.

Si alguien está interesado o puede aportar ayuda a alguna temática, póngase en contacto con los miembros del grupo.

2. Semana Cultural

            Se plantea preparar una Semana Cultural del 15M, donde se expondría la cultura que ha surgido a raíz de este movimiento: audiovisual, cartel ería, fotografía, música, poesía, literatura. La idea es ponerse en contacto con otras acampadas para pedir el material que puedan aportar y montar una exposición a nivel estatal o regional.

En principio se plantea de cara a la manifestación del 15O. Se decide posponer fecha, “demasiado trabajo y poca gente”. Se trabajará a largo plazo para poder organizarlo correctamente.

Se crea un grupo de trabajo para presentar una propuesta de organización.

 3. Permisos para proyecciones.

Por causa de que la policía paró la última proyección alegando que se había quejado un vecino y no teníamos permiso para la proyección, se sugiere pedir permiso para próximas proyecciones. Todos de acuerdo. Nos pondremos en contacto con el Ayuntamiento.

 4. Foro Regional.

         Se informa de que desde Toledo, existe una propuesta, “Tomaeltajo”, que pretende reunir a las acampadas de toda Castilla La Mancha. La propuesta está programada para el 1 de Octubre. No nos ha llegado más información. Se acuerda pedir más información a Toledo.

 

5. Protección de datos.

Se informa que en varios medios de comunicación a salido a la luz la noticia de que varias empresas como Google o Microsoft, han entregado bases de datos de ciudadanos europeos a agencias norteamericanas antiterroristas. Existe un vacío legal al respecto, al existir leyes americanas antiterroristas que se solapan con las leyes europeas de protección de datos. Desde AcampadaCuenca pretendemos denunciar este caso y coordinarlo con el resto de acampadas y asambleas estatales.

6. Varios.

– Panel informativo. Se recuerda la necesidad de un panel informativo. Se propone colgarlo entre balcones de San Esteban. Se acuerda hablar con los vecinos.

Pegatinas y carteles. Se propone hacer pegatinas y carteles del 15M, ya que hay gente que quiere demostrar que está con el movimiento pero no puede participar en activo. Lucas se ofrece para llevarlo a cabo.

Manifestación 15 de Octubre. Se acuerda hablar con algún grupo de música local para hacer un concierto después de la manifestación.

Jardín de los Poetas. El barrio de San Gil ha empezado a movilizarse por el estado del Jardín de los Poetas. Este jardín emblemático del casco antiguo, está vallado y pendiente de obra nueva hace varios años, con lo que se ha convertido en una escombrera donde van a parar los restos de las obras vecinas. Desde AcampadaCuenca apoyamos y queremos participar en esta movilización. En Facebook existe una comunidad “jardín de la vergüenza cuenca” en el que invitamos a todas y todos a participar.

Inventario. Es necesario hacer un inventario de todo lo que tenemos y repartir las cosas que no son comunes. Lucas y Antonio se encargan de hacer inventario de lo que tienen en sus casas.  Más adelante se hará de lo que hay en el Centro Psiquiátrico.

Documento Google doc. Se explica que se creo un documento en Google doc. En el que se pretende que todos podamos acceder para crear propuestas. Se pide participación. Se subirá a n-1.

– Una compañera del 15M de un barrio de Valencia, nos cuenta la manera que tienen de proceder en las asambleas: PUNTUALIDAD a la hora de empezar para poder captar personas no activas hasta ahora; duración de la asamblea de 2 horas; si se queda algo sin tratar se deja para la siguiente asamblea.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s