15 de Octubre manifestaciones en los medios

En España, muchos todavía no se han recuperado de la “resaca” de la jornada mundial de protestas del 15 de octubre, que tuvo lugar en 1.040 ciudades de 90 países. Han sido casi 24 horas de noticias, de vídeos, imágenes, twits, estados de Facebook, de personas unidas por un grito de cambio: “Unid@s por el cambio global”. […] para leer más en #Acampadasol

Cuenca ha sido un eslabón más de la cadena que en todo el planeta ha reclamado este 15 de octubre “un cambio global”. Y lo ha hecho con la presencia de alrededor de un millar de personas que han participado en la manifestación que ha recorrido el trayecto comprendido entre la Estación de tren convencional y la Plaza de España bajo el lema “contra la dictadura de los mercados” y “en defensa de la democracia”. […] para leer más en Voces de Cuenca

 

El día digital de Cuenca

Cuenca News

 

Manifiesto leído en Plaza de España

Las personas ya estamos hartas.

Ya no estamos acampadas. Ya no estamos indignadas. Ya no estamos asustadas.

Lo que estamos es hartas.

Porque hace cinco meses que tomamos las plazas para reclamar un cambio, para reclamar nuestros derechos más básicos, y después de este tiempo de acciones y movilizaciones, nuestras propuestas siguen siendo ignoradas. Nuestros argumentos, ridiculizados. Nuestras quejas carecen de importancia. Nuestras ideas son tergiversadas y manipuladas para servir de guinda de planes y otras mentiras electorales que siguen sin atacar la raíz del problema. Atónitos, observamos como las cosas cambian ¡Para peor!

Por eso estamos hartas.

Y sin embargo, algo hemos de estar haciendo bien, algo tiene que estar pasando para que gente de todo el mundo se esté manifestando, igual que nosotros, por los mismos motivos que nosotros, en este mismo momento.

Hoy estamos haciendo historia. Hoy es el día en el que el planeta tiene una sola voz, reclamando un cambio global.

Hoy es el día en el que todo cambia.

¡Bienvenidas, Bienvenidos a nuestra primera manifestación global!

Los derechos de los pueblos son los deberes de los gobiernos. Estos derechos no son arbitrarios, obedecen a necesidades básicas: alimentación, vivienda, sanidad, justicia, educación. Y un sistema que no garantiza estos derechos, no está cumpliendo con su deber.

Y por tanto, debe cambiar.

Aquí, en este país, según la Constitución, tenemos el derecho y el deber de trabajar, con libre elección de profesión y oficio, con un sueldo digno y suficiente, sin discriminación de ningún tipo por edad, sexo, o cualquier otra razón. El estado tiene el deber constitucional de velar por el pleno empleo. Y tenemos más de cinco millones de razones, una por persona desempleada, que demuestran que no lo están cumpliendo. Familias enteras en paro. Miles de personas trabajando en condiciones precarias, en trabajos que no tienen que ver con lo que estudiaron. Derechos laborales vulnerados por sistema. Cuarenta y cinco por ciento de desempleo juvenil.

Que nuestra juventud  tenga que irse a trabajar al extranjero otra vez es una vergüenza.

¿Vamos a permitirlo?

Tenemos derecho a una educación libre, y gratuita, y sin embargo se continúan haciendo recortes de gasto en educación, recortes que provocan falta de docentes, aulas masificadas, que disminuyen la calidad de la educación que están recibiendo nuestras hijas, nuestros hijos, nuestro futuro. Un porcentaje de abandono escolar del 31%, más del doble de la media europea, y creciendo. Nuestro sistema educativo agoniza.  ¿Vamos a permitirlo?

Tenemos derecho a una vivienda digna y adecuada, y sin embargo, cada día hay nuevos desahucios: familias enteras que no pueden pagar sus hipotecas, que se ven en la calle, con sus viviendas embargadas por el banco, y aun así, obligados a seguir pagando una deuda que ahoga. Hipotecas desproporcionadas que atan, y que arrastran como cadenas de papel, fruto de la especulación de los mercados. Especulación que los poderes públicos tienen la obligación de evitar, tal y como se recoge en el mismo artículo de la constitución que garantiza nuestro derecho a una vivienda digna y adecuada.  ¿Vamos a permitir esto?

La lista de lo que está mal, de lo que no funciona, de lo intolerable, es infinita. Los poderes públicos ignoran las necesidades de la población para convertirse en títeres de la industria y de los mercados, de aquellos que se aprovechan de un sistema corrupto y defectuoso para seguir ganando cada vez más, a costa de nuestras libertades. A costa de nuestro futuro. Los gobiernos traicionan a su pueblo para rescatar a los bancos que nos metieron en esta crisis, que se quedan con los ahorros futuros y pasados de las familias, con sus casas. Las multinacionales abusan sistemáticamente de los países más pobres, explotando su hábitat para atender las necesidades del primer mundo, y aun encima disfrazando estos abusos de regalos y ayudas para el desarrollo. El uno por ciento de la población atesora el noventa por ciento de la riqueza, a costa del noventa y nueve por ciento restante. A costa de nosotros.

El planeta entero convertido en una maquina gigantesca de consumo diseñada para mantener los privilegios de quienes ostentan el poder, sin importar el coste humano o ecológico.

El planeta entero en una espiral descendente que si no se cambia, solo puede acabar en destrucción.

Basta ya de excusas, basta ya de mentiras. Basta ya de decir que la solución a la crisis está a la vuelta de la esquina, porque no es cierto. Llevamos años así, y cada vez vamos a peor: Esto no es una crisis, es un fallo terminal del sistema.

Están atentando contra nuestras libertades. Contra la libertad para decidir cómo queremos vivir nuestras vidas. Es un atentado contra nuestra soberanía. Y esto tiene que cambiar.

Esto cambia hoy.

Hoy, exigimos a los poderes políticos, militares, jurídicos y económicos que se pongan al servicio del pueblo, como es su deber, como es la razón de su existencia, aunque intenten que nos olvidemos. Aunque intenten hacernos creer que es al contrario.

Hoy es el día en el que la humanidad entera une su voz para reclamar nuestro derecho a decidir sobre nuestro futuro.

Reclamamos una soberanía política, que garantice una democracia real, directa y participativa; que garantice el derecho a la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones políticas. Transparencia inmediata y absoluta de las administraciones y poderes públicos. Separación real de estos poderes.

Reclamamos una soberanía económica, que garantice una banca pública que proteja los intereses de todas las personas. La dación en pago en los créditos hipotecarios. El control de las transacciones nacionales e internacionales y la desaparición de los paraísos fiscales y de los privilegios de los grandes capitales para poder acabar con la especulación y la evasión de impuestos. Criterios de comercio justo y de producción energética basados en valores éticos y sostenibles por el medio ambiente, en vez de basados únicamente en el aumento del beneficio.

Reclamamos una soberanía alimentaria que garantice el derecho de los pueblos a definir políticas de producción de alimentos que sean adecuadas a sus necesidades, características y culturas, que garanticen el libre acceso a la tierra, al agua potable y de riego, a las simientes no modificadas genéticamente, y a la conservación de su biodiversidad natural. Que no destruya, que no esclavice a un pueblo para convertirlo en la despensa de otro.

Reclamamos una soberanía cultural que respete y proteja las identidades culturales de los pueblos dentro de un mundo global y multicultural. Que garantice el libre acceso a la información y a una educación libre, de calidad y gratuita a todos los niveles y para todas las personas del planeta. Que asegure el acceso a las libres tecnologías, y que mantenga la creación cultural y los medios de comunicación independientes y libres de la manipulación de los poderes públicos. Libertad para pensar, y para expresarse.

Reclamamos una soberanía social, que defienda a los individuos y a las comunidades por igual, que garantice sus derechos y deberes, independientemente de sexo, raza, identidad de género,  nacionalidad, condición social o económica. Independientemente de su orientación sexual, creencias religiosas o ideología. Independientemente de cualquier característica física o mental.

Hoy es el día en el que nos preguntamos: ¿Es este el mundo que queremos  para nuestras hijas? ¿Para nuestros hijos?

Y la respuesta es NO.

No lo vamos a permitir.

Esto es una advertencia. A esas políticas y políticos que viven completamente alejados de la realidad de su pueblo. A esos cargos públicos que tienen una pensión más que suficiente tras solo siete años de no hacer su trabajo. A esos partidos que juegan con nuestro futuro, pasándose entre ellos la pelota del poder, y que se permiten cambiar las leyes electorales para evitar que pueda surgir alguien nuevo que les quite el pastel.

A todos los que conforman y mantienen este sistema tan podrido y tan profundamente equivocado que solo puede acabar mal.

No vamos a parar. Haremos todo lo que sea necesario para conseguir el cambio que necesitamos para asegurar nuestra supervivencia.

Para que la generación de nuestros hijos, de nuestras hijas, y las que vengan después, tengan derecho a soñar, y a cumplir sus sueños.

Porque no somos mercancía en manos de políticos y banqueros. Porque no nos representan.

Cambio Global Ya.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías por Víctor Marqués

Anuncios

46 Respuestas a “15 de Octubre manifestaciones en los medios

  1. La habéis cagado. Y mucho.

    De un tiempo a esta parte la acampada de cuenca se ha trasformado en un grupo “endogámico” y elitista de lo que sería el 15m. No tenía mayor repercusión, en mi caso opté por salir de ese círculo cerradísimo donde pasé la mayor parte de mis días de Mayo y Junio y seguí propagando los principios del movimiento. Funcionaba bastante mejor que esas últimas asambleas donde parecía que íbais a ver quién hablaba más de temas absurdos (la búsqueda de un local, por ejemplo, que se alargó 4 meses, si no más), a mi parecer.

    Pero bueno, cada cual que haga con su tiempo lo que quiera, ¿no? Hasta aquí todo bien. El problema, problemón, viene cuando en la manifestación del 150 (que estaba saliendo de puta madre), después de la lectura del manifiesto y cuando todxs estábamos extasiados, escucho eso de “y ahora, desde acampadacuenca, vamos a felicitar a un amigo nuestro, Brian”.
    Acojonante.
    Mi grupo, unas 20 personas, nos marchamos escandalizados, cabreados, indignados con los supuestos indignados. Y al hablarlo con más gente, todxs opinábamos lo mismo: Ha sido algo horrible, totalmente fuera de contexto, algo más propio de los políticos que buscan sus propios intereses que de un movimiento como es este.

    Por esto es que hago un llamamiento, acampadacuenca. NO SOIS LOS ÚNICOS INTEGRANTES DEL 15M, NI LOS MÁS IMPORTANTES. Sacad las cabezas del ombligo, que luego mucho asamblearismo, consenso, libertad de expresión y polleces y a la mínima que os dan algo de coba os subis al estrado para lameros los ojetes.

    Con mucho amor,

    Iris.

    • Me parece increíble, no puedo entender cómo de una idea ingenua, fuera de lugar, eso es cierto, pero con la mejor intención de una compañera se puede hacer un montón de mierda tan grande… Eso no estaba planeado y me parece tirar por tierra mucho tiempo de trabajo e ilusión por una tontería que surgió espontáneamente en el último minuto. Asiq a ver si le damos un par d vueltas a esa cabecita antes de hablar d k si nos lamemos los ojetes y demás mierda o que? Si, es cierto que ahora mismo somos un grupo pequeño y A CAUSA más cerrado, pero tu crítica me parece completamente superficial. ¿Cual es la raiz de este problema? Que tu, activísima integrante (en difusión, xk en otra cosa…) del 15M, como más gente, has dejado de querer pasar tu tiempo discutiendo (cosa que creo que deberíamos seguir practicando xk todavía no sabemos) trabajando e intentando solucionar futuros problemas (como el puto local), un trabajo cansino y aburrido a veces se, en consecuencia, ha acabado repartido entre lxs pocxs q han estado todo el verano aguantando y comiéndose el curro, y déjame que te diga que esas 5 o 6 personas estan muuucho más deseosas q tu de que esta situación cambie y poder dejár de cargar con el marrón de (por ejemplo) ir a una asamblea y no querer decidir algo por verte incapaz de tomar una decisión de tal envergadura, que afecta a tanta gente, con sólo las 5 opiniones d las 5 personas d siempre…

      Un poco de análisis antes de hacer las críticas por favor, estoy segura d k muchxs compas estaran encantadxs de q, n vez d toda sta mierda, comentes y des ideas nuevas para el buen funcionamiento de la acampada, que personalmente creo que seria lo más sensato y honrado x tu parte despues de esta DESTRUCTIViSIMA CRiTICA que no apunta a mejora ninguna.

      Con mucho más amor 🙂 Yoli

      • Seguimos sin saber en qué trabajáis. En verano no se os ha oído (quizá las vacaciones), en San Mateo no se hizo nada (a todos nos gusta la vaquilla) y parece que duele bastante la afirmación de Iris (da la sensación de que es verdad todo lo que dice, la verdad ofende).

        No veo que sea una “destructivísima crítica” sino que veo que cuenta lo que pasa en realidad.

      • Buenas,

        Mi opinion en unos cuantos puntos. No digo que sea lo que pase ni en la acampada ni en la sensación de la chica que se queja, pero por si ayuda.

        1. Hay parte de razon en la critica. Las asambleas por partir de acampadas nacieron con un caracter casi más de campamento que de movimiento politico y el 15M era un movimiento politico que, claramente, sobrepasaba las acampadas. El clima mediatico y, sobre todo, el trabajo que han hecho cuando los demás no lo hacian les ha dado un caracter central y protagonico. ¿Cual es la principal ventaja del movimiento? Que representa la rabia e indignación del 85% de la sociedad. ¿Cual es el problema de las asambleas? Que solo se representan a si mismas. Y tienen todo el derecho del mundo a hacerlo y yo probablemente me sienta más representado en las asambleas que en el 85% de la sociedad. Pero es un problema al que hay que enfrentarse de una manera proactiva y positiva para alcanzar equilibro entre lo que somos y lo que queremos representar.

        2. Tambien es posible que pese a su caracter abierto las asambleas de conocerse previamente sus miembros o ponerse cara en el trabajo diario se vuelvan para alguien que entra nuevo una especie de circulo cerrado, con sus complicidades, rencores y bromas/felicitaciones internas. Y eso es un peligro. A veces en los movimientos asamblearios confundimos la democracia participativa con la democracia de fondo en la que, al final, decide (gana) el que más aguanta. Con ritmos infernales que la gente normal, sinceramente, no esta dispuesta a seguir. Quien los haya seguido, enhorabuena y gracias, pero si queremos que esto consiga algo más tiene que haber también aqui un equilibrio entre la funcionalidad de avanzar en los proyectos con la apertura de que cada persona que entra lo sienta como propio desde el 1er momento.

        3. Si en una manifestación en la que participan tantas gentes distintas con lemas tan diferentes, desde votantes del PSOE a anarquistas convencidos, reclamando desde la paralización de los deshaucios hasta la paralización del mismo concepto de propiedad privada, si de verdad te sientes ofendida por una felicitación quizá el problema este más quien se ofende por la felicitación que otra cosa. Porque obviamente en un ambiente tan diverso vas a encotnrar cosas que te gusten más, cosas que te gusten menos y cosas que no te gusten absolutamente nada. Si tienes claor porque estas ahi, continuaras y participaras más activamente para intentar cambiarlo. Si no, quiza no lo tengas tan claro.

        4. Slavoj Zizek fue la semana pasada a Occupy Wall Street y les dijo que “no se enamoraran de si mismos”. Todos, la acampada cuenca, la chica que se queja y yo, lo podriamos tener en cuenta y quizá nos iria bastante mejor y les dariamos más miedo del que les damos

      • En San Mateo si k se hicieron acciones… Si sigues sin saber en que trabajamos es que todavía no ha llegado ninguno d nuestros panfletos a las manos, que no has visto ninguno d nuestros carletes, que no has asistido a ninguna d nuestras charlas, d nuestros videoforum… No se yo pero si no lo sabes es xk no kieres, xk trabajo hay

    • ¿Por que se lucha en el movimiento? desde luego que a poder vivir como queramos y felices y de poder disfrutar no solo de las grandes cosas, sino tambien de las pequeñas; en definitiva de poder vivir en paz y concentrarnos en celebrar lo bueno que tenemos en vez de tener que librarnos de lo malo. Por lo menos esa es mi opinion y es por esto por lo que no voy a deciros que, si en un momento de lucided mental decidis que es muy bonito si toda una plaza llena de gente ( que ni le van ni le vienen vuestras historias de compis de la acampada) le cante el cumpleaños feliz a un niño, pues si es muy bonito y muy poetico.
      Ahora bien¿ no os dais cuenta de la ENORME libertad que os tomasteis al introducir un tema personal vuestro, que atañe a 20 de las mil personas que estabamos en esa plaza?
      Una critica contructiva seria deciros que por favor, por favor , os lo pido como integrante del movimiento 15M, que no como integrante de la acampada (que son cosas distintas) no metais temas personales vuestros en algo que nos afecta a todos.

    • Hola a tod@s:

      Creo que está claro que lo del cumpleaños no estuvo bien. Ya lo hemos hablado aquí, en la asamblea del lunes y entre nosotr@s. En definitiva, hemos hecho autocrítica sobre este y otros temas, como parte del proceso de mejora para la siguiente mani o para lo que venga. En cualquier caso, me parece bien que quien quiera opine aquí sobre eso o sobre lo que sea.

      Lo que no estoy dispuesto es a asumir la crítica destructiva como parte del discurso para tirar abajo el trabajo que se está haciendo desde hace tiempo en Acampada Cuenca, y que se hizo en concreto por parte de algunas personas en la organización del 15O. Con sus fallos y sus errores, la manifestación salió adelante, y fue un gran EXITO.

      Iris, compañera (o ex-compañera, no sé), creo que te has pasado de frenada en esta curva, cualquier cosa que se exponga con un mínimo de respeto puede asumirse como parte de la crítica y la libertad de expresión de cada cual; los insultos y las palabras gruesas te dejan sin ningún tipo de razón y te retratan (y esta es mi opinión).

      Lo malo de ser un movimiento abierto y asambleario es que hasta las cosas más insignificantes pueden ser objeto de debates, a veces desesperantes, como por ejemplo el tema del local, que tú citas.

      Lo bueno de ser un movimiento abierto y asambleario es que el movimiento es lo que las personas que asisten a las asambleas y participan en ellas tienen en su mano decidir qué es el movimiento, hacia dónde va, que se hace, que no se hace…

      Creo (y esta es mi opinión personal) que nadie en Acampada Cuenca se cree dueño del 15M, sino parte de él, aportando cada un@ lo que puede o lo que quiere en cada momento. Y las aportaciones serán mejores o peores, más bonitas o más feas, pero son las que hay a falta de que gente como tú venga a debatir las suyas, eso sí, con el respeto que nos merecemos.

      Por lo demás, ahora somos un pequeño grupo que se junta dos veces por semana. Como dice Pacheco, se crean vínculos, y no siempre es fácil para la gente que viene de nuevas. Tendremos que intentar mejorar en eso y en otras muchas cosa. ¿ves? eso es crítica (constructiva).

      De todas formas, por si te sigue interesando aportar algo, ya sabes dónde y cuando estamos.

      Salud.

    • Lo de que la hemos cagado, y además bien, pues alomejor es excederse. Si como dices la mani fue de puta madre hasta el temita del cumpleaños feliz, pues no la habremos cagado tanto, sólo un porcentage pequeñito. Si os molestó a unas 20 personas de tu entorno y vuestra respuesta fue iros, pues alomejor el grupo cerrado no está muy claro quien es, o quizá sean los dos, no se, habría que analizarlo.
      En el caso de que sí que la hubiéramos cagado, la hemos cagado porque lo hemos hecho, si no hubieramos hecho nada, no la hubiéramos cagado, así que yo os invito a cagarla muchas veces si tenemos una respuesta de casi un millar de personas.
      Por otro lado, cuando no te gusta algo, lo fácil es largarse. He hablado con gente que me ha dado tu misma opinión sobre el por qué dejaron de venir a las asambleas y les he incitado a que vuelvan y lo digan en voz alta y que porpongan cosas para cambiar eso que no ven bien y que si sienten que no se les hace caso insistan o intenten cambiarlo poco a poco.
      Lo del verano, me siento identificada al 100 por 100, ya que soy una de las pocas personas que estuvieron trabajando en Julio y Agosto cuando mucha gente como tú se cansaron por el tema que sea, cada uno por sus razones. Se trabajó, aunque muchas cosas se tuvieron que suspender en el último momento por falta de recursos humanos, pero puedo asegurarte que se trabajó y seguimos allí a pesar de encontrarnos semana tras semana con 4 o 5 personas en las asambleas, y seguimos allí porque creemos que esto hay que cambiarlo y que la gente volvería en septiembre y que no nos daremos por vencidos y que solo es el comiezo de un cambio y que hay que sembrar para cosechar y que la siembra es larga y que….
      Creo que lo que tenemos que tener en cuenta es que sobre todo, esto es un movimiento PLURAL y claro, hay muchas formas de hacer, de pensar y de actuar que a veces no nos puede gustar, pero todas estamos por lo mismo y aunque hay momentos o actividades que no nos puedan parecer bien a algunos, hay que delegar y ser conscientes de que cada persona hace lo que puede y como cree que es mejor, al fin y al cabo estamos en esto voluntariamente, nadie nos obliga y podemos dejarlo cuando queramos. Todas tenemos vida y le dedicamos nuestro tiempo a esto porque creemos que tenemos razón, sabemos que tenemos razón y por mi parte, cuando he participado activamente en acciones o actividades he ido de puto culo, he sacado el tiempo de mi casa, mi niña, mi trabajo y mis obligaciones y me ofende que me digas que le lamo el culo a alguien, que me creo no se quién o que pierdo el tiempo consensuando que hacer con lo del local, aunque sea con todo el amor del mundo.
      Te ruego que vuelvas a participar activamente en esto y que intentes modificar lo que no ves bien y no tires la toalla a la primera de cambio.
      Igualmente, te agradezco tu opinión que es tan válida como la mís o la de cualquier otro.

  2. Enhorabuena a [acampadaCuenca] !!!

    He visto fotos y videos de la manifestación y la verdad, es para felicitaros, pero también para agradeceros el esfuerzo y empeño que le poneis. Hacía mucho tiempo que no se veian en Cuenca manifestaciones como las del 19J o 15O, y eso sólo se consigue trabajando como lo estais haciendo vosotras/os.
    No sé como serán el resto de asambleas del país o el resto de integrantes del 15M, sólo se que las/os que forman [acampadaCuenca] merecen la pena, por las ganas, la ilusión y la constancia que os caracteriza.

    Con mucho respeto hacia [acampadaCuenca] y las/os que lo componen

    Elvira

  3. Hola a tod@s los que estáis comentando, en especial a Iris, que es a quien quiero contestar:

    Soy Patricia, la que leyó el manifiesto y la que tuvo la “feliz” idea de cantarle el cumpleaños a Bryan. Soy la primera en hacer autocrítica y reconocer que estuvo fatal, porque es algo que me propusieron y que no consensué con nadie más, por lo tanto asumo las consecuencias y las críticas, pero más no puedo hacer. Soy una persona y las personas se equivocan. El lunes pedí perdón en la asamblea técnica y si es necesario también lo haré en la popular, porque que quede bien claro, YO FUI LA ÚNICA RESPONSABLE DE ESA ACCIÓN, ACAMPADA CUENCA NO TUVO NADA QUE VER.

    Por otra parte, me molesta que sin conocerme puedas opinar libremente que “me suba al estrado para lamerme el ojete”, fue una cagada pero mi intención no fue ninguna otra que no fuese felicitar al niño. Aunque reconozco que yo, personalmente, estaba eufórica al ver a tanta gente.

    En cuanto a que somos un grupo endogámico y elitista te voy a comentar mi experiencia: Cuando todo comenzó yo no estaba acampada, sólo iba a las asambleas populares y a veces me parecía que estaba fuera de lugar por no poder participar en las técnicas, porque afortunadamente trabajo. En verano desaparecí, como dice otro compañero, sí, llegaron las vacaciones, que afortunadamente también las tengo, y volví a finales de agosto. Eran muy pocas personas las que habían estado trabajando durante todo el verano, cuando los demás estábamos fuera, de vacaciones, en las piscinas,…, siempre hubo gente haciendo asambleas, proponiendo y organizando actividades, diseñando carteles, pegándolos. Y por todos ellos me parece muy injusto tu comentario. Ya te he dicho que no por mí, que asumo que la cagué.

    Desde que el vuelto intento ir a las asambleas y participar en las acciones que se proponen. Sí se hicieron acciones en vaquillas pero seguimos siendo muy pocos y no nos podemos enfrentar a una ciudad en fiestas. Ójala hubiésemos sido más para haber hacer más cosas. Pero repito que somos muy pocos y queremos barcar mucho, porque todos sabemos que desde el inicio del curso escolar hay muchos temas por los que salir a la calle. Por ahí están los carteles que dan fé, que desde primeros de septiembre no se ha parado de hacer cosas, aunque es verdad que no siempre han salido bien, pero para eso está la reflexión.

    No considero que seamos un grupo cerrado, ni los únicos integrantes del 15M, ójala todos los lunes y viernes se llenasen las asambleas, pero desgraciadamente eso no ocurre. Y no creas que no hacemos reflexiones y valoraciones de lo que hacemos, pero sólo tenemos nuestro punto de vista. Por eso me gustaría que volvieses por la asambleas y aportes los tuyos. Ya sabes, el viernes estamos en San Esteban a las 20:30h para decidir buscar un local y reflexionar hacia donde vamos. Sí, aún no tenemos local. Las novedades políticas y económicas nos han obligado a posponer ese debate una y otra vez.

    Bueno, que espero veros por las asambleas con críticas constructivas que serán bienvenidas.

    Con mucho amor,

    Patricia

    • Gracias por las respuestas. Me alegra escuchar que el tema (pequeño, la gotita que colma el vaso) de la felicitación no fuera decidido por la acampada. Como bien se dice, las personas cometemos errores, no tiene mayor transcendencia.

      Ahora bien, y esto lo importante: no me parece correcto la coletilla “si quieres cambiar algo, decir algo, ven a las asambleas”.
      Primero, el 15m nació en Internet. ¿Porqué mi opinión es menos válida aquí, o se me enfila a la asamblea para hablar? evidentemente el estar en un lugar físico a una hora determinada no es tan fácil, y es por eso por lo que la asamblea “física” no decide qué es el movimiento. Repito, por lo que la acampada/asamblea NO es el 15m. Yo, personalmente, he decidido utilizar este medio (nótese, no el email privado, no una cuenta anónima. Logueada y firmando, equivalente a mi presencia en San Esteban).
      Segundo, porque creedme, he estado. He pasado horas, como todxs, con las posaderas pegadas al suelo, diciendo una y otra vez esto que expongo ahora (con menos hiel, seguramente) ¿ha funcionado? No. ¿Ha cambiado algo? No. ¿Se ha tenido en cuenta mi opinión? NO. Puede parecer algo egoísta, pero aquí vuelvo a sacar a relucir mi experiencia con gente del 15m (que no de las acampadas); no quieren ir a las asambleas. Y cuando han ido, no han vuelto. Todxs, el 100% de las personas que he llevado alguna vez, no la vuelven a pisar. ¿No nos dice esto nada?

      Supongo que tengo que aclarar que “lamerse los ojetes” (parece que si lo escuchamos en youtube nos hace más gracia) hace referencia al estancamiento en la discusión de la propia idiosincrasia interna de la acampada/asamblea. El local es uno de ellos, pero solo lo he puesto como ejemplo; los desahucios, DRY… no es mi objetivo la crítica individual de estos temas, si no lo que significan, lo que aportan, en su globalidad.

      Por cierto, ya que estamos, sería bueno hacer la diferencia entre crítica destructiva (http://unavidafeliz.com/2008/04/21/la-critica-destructiva/), crítica constructiva (http://www.masalto.com/oque/template_oquearticulo.phtml?consecutivo=5485&subsecc=3&cat=11&subcat=31&subj=46&pais) y, independientemente de estas, utilizar un tono más o menos agresivo.
      Este comentario es tan solo una dilatación del primero que posteé, con eufemismos y esdrújulas añadidos.

      PD: “Con mucho amor” no es sarcasmo.

      Iris.

      • “Primero, el 15m nació en Internet. ¿Porqué mi opinión es menos válida aquí, o se me enfila a la asamblea para hablar? evidentemente el estar en un lugar físico a una hora determinada no es tan fácil, y es por eso por lo que la asamblea “física” no decide qué es el movimiento.”

        No conozco la situación bien por no estar en Cuenca pero acepto como problemas parte de tus criticas… ¿Pero esto?

        Lo de que el 15M nacio en internet daría para una larga discusión (Y arugmentos hay para los dos lados). Pero creo que te equivocas: Para empezar Internet es un medio, el 15M nacio de la iniciativa de personas.

        Y además es inentendible sin tantas otras luchas previas (Luchas contra la guerra de irak, el 13M, VdeVivienda, luchas estudiantiles contra bolonia, resistencias a la privatización de servicios publicos) mucho más presentes en la calle que internet. Internet es la mecha pero la llama siempre esta en la calle.

        Y para que la llama arda hace falta mucho trabajo, trabajo de calle, de comprar y pintar pancartas, de hablar, de discutir, de enfadarse, de volver a discutir, de buscar alianzas, de repartir panfletos, de maquetar esos panfletos y fotocopiarlos, de hablar con los medios, de hablar con los vecinos, de consolidar el fuego. Curro que, en definitiva, no se puede hacer en internet.

        El 15M en Cuenca se manifestaron 200 personas segun Cuenca-News y segun la misma web esa cifra se ha quintuplicado el 15O. Eso es por el trabajo que se ha hecho en la calle y por lo que se ha

        El 15M somos todos, de acuerdo y es muy bonito decirlo, podemos hasta hacer una chapa. Pero la verdad es que aunque sea de todos, que el 15M siga siendo algo es gracias a las personas que van a las asambleas y hacen ese trabajo del que “pasamos” los que enseguida hablamos y damos lecciones morales en internet.

        Las asambleas solo se representan a si mismas. Pero antes de ponerte enfrente de esta manera piensa que siempre representarán más que tú.

        Un saludo!

      • Se me corto un trozo:

        “El 15M en Cuenca se manifestaron 200 personas segun Cuenca-News y segun la misma web esa cifra se ha quintuplicado el 15O. Eso es por el trabajo que se ha hecho en la calle y por lo que se ha dicho en internet”

  4. Patricia, a mi me encantó el detalle. De echo, tanto mi pareja como yo echamos unas lagrimillas.
    Está claro que lo que se hace de una forma individual puede gustar o no gustar, pero despues de tantas críticas a las iniciativas personales, lo que vamos a conseguir es que nadie se atreva a hacer nada… Además, yo (entre otras muchas cosas) me manifestaba el sábado por un mundo mucho más humano, y lo de Bryan fue una muestra de humanidad.

    • Es un acto fuera de lugar. ¿Qué pensarías si en lugar de felicitar el cumpleaños hubiesen cantado los goles del Conquense?. ¿También sería un acto de humanidad?.

      • Quizá no conoces la situación de Bryan, quizá no sepas que su padre se pateó toooda la marcha indignada de Cuenca a Madrid (que solo hicieron entera dos personas), quizá no sepas lo que tiene ese niño que vivir día tras día, pero me parece ridículo que lo compares con los goles del conquense sin saber. Quizá estuvo fuera de lugar, pero sí es un acto de humanidad, por supuesto que sí.

    • Iris, como se puede observar en los comentarios, es un grupo de gente bastante cerrado y si no se comulga con sus ideales, las críticas no son constructivas.

      Me parece de risa (y siento la expresión) que a “filosofiadegarrafa” le parezca un gran detalle el haberle felicitado a alguien su cumpleaños sin venir a cuento. Yo pensaba que la lectura del manifiesto era algo serio, pero después de eso me he dado cuenta de lo que dices, que son un grupito “yo me lo guiso y yo me lo como”.

      Yo pregunté en un post anterior que cómo se había pensado ayudar a estas dos personas que estaban acampadas en la puerta de la ccm porque los echaban de su piso (en los medios locales informaron que estas dos pobres personas, aparte de ese piso, tienen otro piso y un terreno) y todavía estoy esperando respuesta. También se sugirió el poner un poco de dinero cada uno para intentar ayudar a esa gente, pero nada, parece que si no estás en las asambleas, no se puede decir nada.

      • Lo de sugerir poner un poco de dinero, pues podrías haberte encargado tú perfectamente, que el 15m somos todas, tú también. Hubo participación, apoyo y coordinación desde acampadaelche con acampadacuenca. Se convocó a los medios, se les llevó comida, se les acompaño durante la noche, se les ofreció todo lo que pudieramos hacer. Hubo poca presencia en número porque la gente trabaja, pero el que quiso y pudo allí estuvo.
        Si no te contestaron es por falta de gente y exceso de trabajo. El asunto se solapó con las concentraciones de educación, con la semana de economía, y con alguna cosilla más que ahora mismo no recuerdo, pero repito, todas somos el 15M, pero activamente quizá solo somos una decena y no damos para más, por eso insisto en que me encantaría que participes activamente proponiendo cosas, buscando un grupo de trabajo y desarrollándolas; es como hemos tenido que trabajar estas últimas semanas, si una propuesta es aceptada, el que la propone se ha de mover para encontrar gente que quiera participar y llevarla a cabo.

    • He vuelto a releer todo lo escrito aquí desde el principio. Como no he visto nada que haga la más mínima alusión a moderar los comentarios ni a nada en general, he utilizado el buscador a ver si es que me estoy haciendo vieja, pero nada. Como dicen por ahí arriba, te vuelves a retratar.

      ¿has leído lo de hacer críticas constructivas? eso si me sale unas cuantas veces en el buscador.

      entiendo que estés molestas por algo, en los grupos pasan estas cosas, pero por favor intenta arreglarlo hablando, y si no, al menos, no manipules. Lo que has sugerido es simplemente falso.

      • El Martes escribí un comentario explicando todas las cosas que me parecían mejorables en la asamblea. Al darle a “publicar”, me salió el siguiente mensaje: “comentario en espera de moderación”.

        Dos días después, mi comentario sigue sin aparecer. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

  5. Me parece increible que esteis moderando los comentarios, acabais de perder toda la credibilidad de un plumazo.
    No puedo ni empezar a explicar lo absurdo y lo mal que me parece que en el blog de acampada cuenca, que presume de ser un lugar de intercambio y de libertad se esten pasando los comentarios por una criba ¿no teneis verguenza?

    por cierto,ya aparte¿me podeis aclarar que quereis decir con el verbo ” retratar “?

  6. en respuesta a Diego:
    Yo no se donde nacio el 15M, porque me incorpore al movimento tarde, pero lo que si te puedo decir es que la primera noción que tuve de él fue estando a tresmil kilometros de distancia y que fue gracias a internet, que fuera de España la unica manera que teniamos de enterarnos de algo era mediante el ordenador y que la mejor apuesta que tenemos de expansion fuera de nuestras fronteras y de ser tomados en serio a nivel internacional como movimiento.
    Sin duda alguna es importante el trabajo de calle, y nadie le esta quitando merito a las personas que emplean sus esfuerzos en trasmitir la informacion de manera local, es un papel util y necesario. Lo que se esta discutiendo es: ¿porque deberia tener mas valor lo que se dice en la asamblea fisica que lo que se dice en un blog virtual? como dices tu mismo , internet es un medio, pues bien ,utilicemoslo.
    Me parece mal que te burles de la idea de que el 15M somos todos, hablando con algunos compañeros de la asamblea me da la impresion de que piensan que estan habriendo los ojos a la gente o que estan viniendo con informacion de nuevas, lo que acampada cuenca sabe, lo sabemos todos, la situacion con la que acampada cuenca disiente nos afecta a todos, para mi ( esto es una opinion muy personal y subjetiva) el principal papel que tiene la asmblea es mostrar que hay gente que se preocupa y que esta dispuesta a moverse , que no estamos solos en nuestro malestar; ahora bien personas que han pasado varias legislaturas, que han vivido una transicion e incluso una dictadura ¿les vas a venir a explicar lo que son los movientos sociales? en el breve tiempo en el que estuve en la acampada se discutieron varias actividades que a mi parecer tomaban un rumbo totalmente superficial, ¿hacer una performance que consista en hacer que gente durmiendo en la calle se despierte? ¡por favor!
    Y ante tu ultima frase no se si te percatas de lo completamente anti-asambleario de tu comentario , afirmas que una asamblea, entendido como un grupo de gente, siempre representara mas que una sola persona,¿ pero no estamos tratando de establecer que todas las opiniones son validas aunque solo las enuncie una persona? se que es dificil borrar de un cerebro democratizado el poder de la mayoria , pero por si acaso aqui tienes la definicion de consenso:

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=consenso

    • Y que me dices de las muchas personas (y hoy en asamblea, por ejemplo, algun@s compas se quejaban eso) que no tienen acceso a internet ni tiempo para derrochar en una biblioteca?
      ya que pareces saber tan bien el significado de consenso, plantea uno con ell@s, propón una forma eficaz de compaginar la “organización física” con la “organización virtual”.

      • Yoli, me parece que estas a la defensiva y lo comprendo,pero me da la impresion de que ya ni prestas atencion a lo que escribo, lo que se propone es que ambos medios tengan el mismo valor y que no sean excluyentes el uno del otro, no se trata de ver quien gana la discusión, siento que te sientas tan ofendida.
        Concerniente al blog, creo que no sabes como funciona y por eso has escrito ese comentario,existe un administrador que tiene la capacidad para decidir moderar todos los comentarios o los de un usuario si este se a registrado, no se a que te refieres con ” eso sera cosa del blog” pero te aclaro que tras la decision de moderar los comentarios habia por lo menos una persona , no un ente virtual, por lo cual me parece que mi enfado esta totalmente justificado.

    • Para empezar, perdón por el tono pero me cansan ya estas conversaciones. Así que en plan rápido, a la defensiva y anti-asambleariamente (he ido a 2 asambleas de AcampadaCuenca y en la 2 me fui a la mitad).
      1. “Creo que no sabes como funciona y por eso has escrito ese comentario”. Eso dices sobre la moderación y a lo mejor eres tu el que no sabes como funciona. Hasta donde se aun no han desarrollado la capacidad de medir tu grado de afección a las asambleas para saber si dejarte pasar o no el comentario. Si hay moderación, la habría para todos. Y cuando he escrito automáticamente se ha pasado el mensaje. E imagino que otros mensajes tuyos también han entrado sin moderación. Esto es porque habrá alguna tipología de comentarios (mensajes con enlaces, donde no este fijado el mail o algo así) que tienen que aceptarse primero. Una cuestión técnica para evitar SPAM. Cuestión técnica y no censura política. Si tu ves “lógico” enfadarte por eso, acepta que otros veamos “lógico” que lo que buscas son razones para estar enfadado.
      2. “¿porque deberia tener mas valor lo que se dice en la asamblea fisica que lo que se dice en un blog virtual?” Alguien que se acerca a la asamblea, acepta la critica e intenta desde su opinión personal construir una opinión colectiva. Y luego trabajar para intentar trasladar esa opinión colectiva a la realidad (o sea sabiendo que todo lo que propongas tienes luego que trabajarlo tu también). Los comentarios de blog, muchos de ellos anónimos como el tuyo, tienen mucho más que ver con las revoluciones de bar que con lo que se hace en las asambleas.
      3. ¿Comentarios anti-asamblearios? ¿Cerebro democratizado? Gracias. Porque efectivamente no creo en la democracia asamblearia. Creo en las asambleas en la medida que por su apertura son un buen instrumento de entrada y participación, porque enseña a proponer y trabajar en base a las propuestas, porque generan debate donde antes solo había silencio. Pero hasta ahí. Me parece que las asambleas de + de 100 personas son instrumentos de doble filo, impracticables y antidemocráticos. Y creo que la opinión de la asamblea representa más que tu comentario de blog y creo también que las opiniones del congreso de los diputados valen más que las de AcampadaSol. Para mi son casi matemáticas. Creo en una democracia participativa, abierta y directa. Aunque todas las opiniones deban ser escuchadas e interiorizadas, le doy más valor a las opiniones colectivas que a las personales. Y cuando alguien cree que su opinión tiene el mismo valor que la de todos los demás, es solo cuestión de tiempo que trate de imponerla.
      4. Y se lo que es el consenso, gracias por la clase, y no estoy de acuerdo con esa filosofía. ¿Si casi todos llegamos a un acuerdo para aplicar políticas financieras diferentes como vamos a convencer a Botin para que no disienta? Creo que los intereses del 1% no pueden prevalecer sobre los derechos del 99% que es lo que pasa en este sistema. Y lo creo independientemente de lo que pueda decir ese 1%, aunque no sea consenso. No me planteo opciones de consenso en una sociedad donde 10 millones de personas votan a Jose Maria Aznar.

      Hun saludo.

  7. Ei Ei menos humos, que eso será cosa del blog, que nosotr@s no tenemos la posibilidad de aceptar o no los comentarios que se publican aquí (ni queremos).
    joder, relaja eh? que vas a degüello

    • Nadie esta moderando los comentarios, cuando digo cosa del blog me refiero a algun error, pero absolutamente todos los comentarios se publican en el momento, no esperan a ser aceptados. Asique creo que tu enfado no esta justificado.

      Sabes delcampogranada que creo q pasaria si el medio virtual se aceptara como modo de toma de decisiones? que la gente propondria mucho y l@s q nos comeríamos el curro seguiríamos siendo 6

  8. Iris soy Morros, soy uno de los administradores del blog y me he sentido un poco ofendido al leer que se estaban moderando el blog, no sé el resto de administradores, pero yo no lo estoy haciendo y si alguien lo está haciendo es por cuenta propia no por orden de la acampada.
    Comparto tu opinión en algún aspecto pero a mí también me has parecido excesivamente dura (quizás tengas razón sea lo necesario) yo el principal problema que veo es la falta de organización, sobre todo en el reparto de tareas, al desaparecer las comisiones desaparece también la posibilidad de que alguien pueda entrar a trabajar en una(porque ya no existen) y todo el trabajo se lo están comiendo esas 5 o 6 personas que a hora son acción, comunicación y extensión, todo en uno, ¿el motivo? decimos que somos pocos, pero el otro día había mil personas en la manifestación y me pregunto si alguna querría entrar a formar parte de alguna comisión, estoy en contra de desandar lo recorrido, sigo pensando que a las asambleas no va gente por la falta de relevancia de estas y que los únicos culpables somos nosotros, los miembros de acampada cuenca desinteresados pero incapaces de dar con la fórmula adecuada para la mejoría del movimiento.
    Dejo aquí la propuesta que a través del n-1 intente llevar a la asambleas (no sé si llego) por si alguien no la ha visto, solo es una idea que pude ir cogiendo forma poco a poco.
    Mi opinión es que la Asamblea Popular de la Ciudad de Cuenca (así es como creo debe llamarse) es un órgano de decisión en el que pueden participar todas y todos los ciudadanos, por ello cuanta mayor cantidad haya de estos mas validez democrática tienen las decisiones. NUESTRA TAREA COMO MOVIMIENTO bajo mi punto de vista ES CONSEGUIR QUE LA ASAMBLEA POPULAR DE LA CIUDAD DE CUENCA SE LLEVE A CABO, pero no verla como nuestra asamblea sino como la de todas y todos los conquenses Y DIFERENCIARLA CLARAMENTE DE OTRO TIPO DE ASAMBLEAS (BARRIO, CHARLAS-DEBATE, FOROS SOCIALES, ASAMBLEAS DE COMISIONES) DANDOLE LA IMPORTANCIA QUE MERECE TENDRA LA RELEVANCIA CORRESPONDIENTE.
    Mi Propuesta es:
    Que la Asamblea Popular de la Ciudad de Cuenca se realice UNA VEZ AL MES menos en casos de urgencia y que funcione como MAXIMO ORGANO DE DECISIÓN Y DEBATE, donde los temas que se traten sean de mayor actualidad que han sido trabajados ya durante el mes por las comisiones mediante las asambleas de comisiones y barrio, grupos de trabajo, foros sociales, charlas-debate y acciones directas, Tras la toma de decisiones ( la asamblea popular de la ciudad de cuenca está en contra de esta reforma de la constitución por ejemplo)se apruebe el calendario del mes siguiente incitando a la gente a llevar las propuestas a las comisiones y a participar en ellas y en las próximas acciones.
    Que se han las comisiones con nombres y apellidos las encargadas de estructurar el trabajo de base y de “comerse el marrón” de llevar las acciones a cabo(si somos pocos nuestra tarea es buscar más militantes para las comisiones), y que se han estas las encargadas de que una vez al mes se realice una Asamblea Popular de la Ciudad de Cuenca, habiéndole dado la mayor difusión(como al principio: carteles, teléfonos, correos, internet, en las universidades, en los barrios, centros de trabajo etc..) ofreciendo una buena infraestructura el día de la asamblea (asientos, sonido, comité bienvenida, mesa informativa, guardería etc.) y sobre todo una excelente dinamización(Orden del día previamente difundido, buena moderación en la búsqueda del pensamiento colectivo pero también de la decisión colectiva y para evitar desidia tomar una o dos decisiones por Asamblea)
    Yo lo haría de la siguiente forma:
    sábados o domingos con comida popular entre medias de la asamblea que podría durar de 2 a 3 horas por la mañana y de 2 a 3 horas por la tarde después de la comida popular, durante el resto del mes las comisiones se pueden hartar de organizar foros, charlas, acciones en concreto, pero no podemos esperar que la gente se organice si primero no lo estamos nosotros, las comisiones tienen que funcionar, si hay tres personas en una comisión, una de sus tareas es buscar al 4 para fortalecer la comisión, despacio porque vamos lejos pero sin pausa porque si no, no aprenderemos.
    Mucha gente pasa de organizar nada pero si quiere ir a dar su opinión y tomar decisiones y hay que respetarlo, NUESTRA TAREA ES LLEVAR LA DEMOCRACIA A LA GENTE NO QUE LA GENTE VENGA A LA DEMOCRACIA PUES MuCHOS NI SIQUIERA SABEN LO QUE ES.
    Hemos demostrado en varis ocasiones nuestro poder de convocatoria, y estoy convencido que podemos conseguir una asamblea multitudinaria mensualmente de toma de decisiones (ya lo hicimos antes asambleas de más de 200 personas y podemos conseguir más de 600)
    Proponga cambiar el método y si no funciona volver a cambiarlo así hasta dar con la clave, centrarnos en la difusión que hemos abandonado, volver a ser creativos y originales, la rutina nos ha hecho mucho daño y la creatividad nos ha impulsado muy lejos, veo 41 personas inscritas en acampada cuenca pongámoslas a trabajar, que en septiembre se vuelvan a reunir las comisiones, que repartan sus tareas y que vuelvan a la acción, que si no es posible organizar una asamblea popular por falta de personal es mejor no intentarlo y centrarnos en organizarnos en el trabajo en comisiones y en la calle hasta que podamos y estemos más que preparados hacerlo, asambleas de 10 personas no tienen validez y son desilusionantes para los asistentes.
    Tengo fe ciega en este movimiento que despertó ya más mentes de las que creemos, que solo nos falta estar más organizados porque la organización unida a la razón de nuestras ideas son claves para el éxito del movimiento, que el motivo de falta de asistentes( está pasando en toda España) a la asambleas es única y exclusivamente por la poca relevancia de estas, pues las manifestaciones se petan y en Sol por ejemplo cuando hay una asamblea donde se va a decidir algo importante la gente acude multitudinariamente.
    Todo Esto corre por mi cabeza y quería compartirlo con vosotros, harto de vernos andar como pollos sin cabeza, ¡UTILICEMOS TODO LO APRENDIDO HASTA AHORA PARA ORGANIZARNOS MUCHO MEJOR!

  9. Hay algo de lo que nadie escapa y es el ego, incluso las intenciones más nobles y desinteresadas a veces ocultan o procuran un alimento al ego.
    Tenemos claro contra lo que estamos luchando, pero no podemos olvidar la batalla contra nosotros mismos, luchar por un cambio conlleva cambiarnos nosotros primero.
    Acampada Cuenca, mírate. Mira cómo has juzgado a otros porque han faltado a las asambleas, porque no han colaborado tanto, porque no han permanecido ahí siempre, Acampada Cuenca mira como te gusta que te escuchen aunque no estés diciendo nada útil, discutir minucias, utilizar terminología y corrección, alardear, Acampada Cuenca mira como te consideras un grupo sobre esa gente que simplemente aparece en las fechas señaladas, Acampada Cuenca mira como te gusta destacar sobre el resto, Acampada Cuenca no olvides lo que eres. Cuidado con el poder y el “nosotros somos”
    Paz.

    • La mayor verdad que he leído en mucho tiempo.

      Mucha gente que conozco no va a las asambleas ni quiere saber nada de la acampadacuenca, entre otras muchas cosas porque en Cuenca nos conocemos todos y sabemos de qué pie cojeamos. Y si, el otro día había unas 1000 personas, pero solo un pequeño grupúsculo se identificaba con acampadacuenca.

      El resto, gracias a los diferentes motivos que aquí se están exponiendo, no quiere saber nada ni de acampadacuenca ni de los miembros que la forman.

      un saludo

  10. Sabemos que no somos perfectos, no tratamos de justificarnos, solo queremos que nos entendáis, estamos muy pocos trabajando, pero aun así seguimos adelante.
    Las asambleas son el mayor órgano de representación, por mi las retransmitiríamos por internet, pero no tenemos los medios adecuados para ello, podríamos hacer una asamblea virtual mensual para aquellos que no puedan/quieran ir a San Esteban, pero mientras tanto os animo a venir a San Esteban todos los Viernes a las 20.30.
    Creo que lo mejor será dedicar una asamblea a reflexionar sobre nosotros mismos, como y quien debemos de hacernos llegar, en que hemos fallado para pasar de asambleas de 100 personas a reuniones de 10 amigos, ahí podréis decir vuestras criticas, espero que constructivas.
    Os recuerdo que todos tenemos el mismo objetivo, no podemos estar discutiendo entre nosotros de quien lo hace mejor o peor, lo mejor es juntarnos para hacer frente a los obstáculos que tenemos enfrente.
    Un saludo: Soña

  11. Respeto vuestras críticas, y las acepto, es d lógica pensar k si decís todas estas cosas (demasiadas cíticas ya) es xk hay razones. ¿Que debemos hacer? (Y no como acampada cuenca sino como gente unida x unos mismos problemas)

  12. Personalmente, me parece que yo (y otrxs) he dado sugerencias y proposiciones en todos y cada uno de los posts que he escrito. Evidentemente, cuando no contesto a las cosas es porque me parecen preguntas retóricas; si estas no lo eran, ya no entiendo nada.

    • Perdona?? me acabo de releer el primer post y no veo sugerencia alguna, por favor explícame las sugerencias de ese post porque creo que no las entiendo. En el post de que te moderan los post y que “cada uno saque sus propias conclusiones” tampoco veo sugerencias. Y en el de que no se ha tenido en cuenta tu opinión además un NO con mayúsculas, sólo veo enfado. A mi no me han hecho ni puñetero caso muchas veces, pero ahí sigo. Muchas veces hasta las narices de aguantar temas que para mi son “tonterías” o no vienen al caso, pero ahí sigo porque para muchos no son tonterías y sí vienen al caso. Hay que escuchar a todos, y si crees que tu propuesta es realmente buena y no te hacen caso, proponla más adelante, o trabájala mejor, o intenta expresarla desde otro punto de vista; si insistes y crees en ello por qué no te van a hacer ni puñetero caso? Ahora sí, si quieres que te escuchen lo que a lo mejor para otros son “tonterías”, tendrás que escucahr tú las suyas.
      Mi vocabulario no es tan bueno como el tuyo pero creo que queda más o menos claro lo que quiero decir.

  13. No, no eran retóricas, y yo en tus comentarios no veo nada claro, veo muchos “esto no me gusta” “Esto tampoco” “sois tal” “sois cual” muy bien, dejar de ser no es nada facil. Si no lo entiendes te lo explico bien clarito:

    “Creo que para mejorar “X” aspecto deberíais (Ej:) tomaros las cosas de esta manera”

    pero no te

    y así varios puntos, con actitud positiva, si puede ser de forma humilde y sincera a la vez (Recuerda que lo que tu opines no tiene por que ser la verdad absoluta).

    Y delcampogranada y cuencatqm ke? tb pensabais q eran preguntas retóricas??
    -.-‘

  14. Creo que la personas que tienen que decir y aportar ideas, críticas, reflexiones y demás, deberían acudir a las asambleas populares para manifestarse utilizando un lenguaje respetuoso, estructurado y claro en sus meditados aportes, para que los muchos o pocos que en ese momento escuchen no tengan más remedio que alzar y agitar sus manos -no es obligatorio conseguirlo-.
    Hacerlo desde una computadora no está mal, pero yo prefiero usarla como una herramienta de información y facilidad en la comunicación. Si de verdad siento la necesidad de expresar y compartir con un movimiento ciudadano que agradezca su mera existencia; por consideración a ese movimiento y mí mismo acudiría a sus asambleas para intentar aportar con la máxima dignidad y belleza.
    Todos sabemos que en los comentarios de blog en la red existe una buena dosis de placentera vanidad que sólo disfruta su autor, pero de nada sirve a un movimiento ciudadano-político que necesita otras actitudes, compromisos y otros comportamientos.

  15. Me da mucha pena toda esta discusión, pero me alegra que haya gente dispuesta a mejorar con todo lo que ello conlleva: escuchar las críticas, meditarlas, rectificar cuando es preciso, tomar nuevos caminos…)

    Creo que es fundamental que no peleemos entre nosotros. A nosotros me refiero al 85% este del que habláis, a los que en general estamos indignados. Todos tenemos nuestra manera de pensar, pero hay que tener buena intención y saber perdonar o no darle importancia a determinadas cosas. Es bien cierto que hay que cuidar el lenguaje, pero también hay que saber tolerar y comprender los errores linguísticos de los demás.

    Por circunstancias de la vida no me ha sido posible estar presente todo lo que me hubiera gustado (las cosas surgen siempre en el peor momento) pero he estado pendiente de esto. Aún así a mí no me ha dado la impresión de que sea un grupo cerrado, ni muchísimo menos, [acampadacuenca] está ENCANTADA de recibir gente nueva, con ganas de trabajar, de aportar nuevas ideas, de que el mundo cambie. Todo el que vaya a una asamblea con esa actitud será siembre escuchado y bien recibido (es la impresión que tengo después de las asambleas a las que he asistido).
    Por otro lado estoy de acuerdo en lo de las “asambleas de fondo”, no puede ser que se tome la decisión de los que más aguanten, las asambleas se hacen infinitas y la mayoría de la gente no aguanta hasta el final. Propongo trabajar la toma de decisiones en grupo. Voy a documentarme a ver si encuentro algo.

    Es que estoy flipando un poco con todo esto.

    En resumen: propongo HUMILDAD por parte de TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS.

    Y que sigamos en la plaza!!!

  16. Sinceramente, creo que esto no nos lleva a ningún sitio. Os invito a tod@s a entrar en N-1 para reflexionar sobre las opiniones de los demás y participar en el debate que se está generando sobre cómo reenfocar el funcionamiento de [acampadacuenca]. ¡¡Saludos!!

  17. Lo primero que tenemos que hacer una vez pasadas las elecciones es respondernos a nosotros mismos las siguientes preguntas.
    ¿Qué quiere ser acampada cuenca? una organización social, un movimiento político, un partido etc.…
    ¿Cómo funciona o debería funcionar AcampadaCuenca? Mediante comisiones, grupos de trabajo etc…
    ¿Cuál es el ideario político a gran escala de AcampadaCuenca? AcampadaCuenca es un movimiento anticapitalista que lucha por la emancipación de la clase trabajadora, pues esta es manipulada y tratada como mercancía por los grandes poderes económicos… por ejemplo.
    ¿Queremos que cambie el mundo? O ¿Queremos cambiarlo nosotros?
    ¿Queremos democracia?
    Pues hagamos democracia, instrumentalicemos un sistema democrático de poder popular, preparemos unas elecciones populares tal y como nos gustarían que estas fueran, la mejor manera de decir es hacer. La legitimidad la otorga el pueblo y no los poderes políticos y financieros.
    Propongo una vez pasadas las elecciones realizar una especie de congreso de acampada cuenca donde se traten estos temas y otros, démosle la forma adecuada a nuestro movimiento y busquemos las herramientas mas útiles para sacar el mayor provecho del gran trabajo que desde el 15 de mayo venimos realizando.
    Mi opinión es que hay que llamar a las cosas por su nombre, una asamblea popular tienen que tener mucha más RELEVANCIA que hasta ahora, diferenciar entre asambleas técnicas o de barrio, las charlas y los foros sociales con las populares, se pueden hacer asambleas de acción directa, de comunicación etc.… dándoles difusión para que los interesados participen, como método para concretar nuestras acciones políticas y dejar la ASAMBLEA POPULAR DE LA CIUDAD DE CUENCA para las decisiones de mayor trascendencia. Yo no tengo la formula correcta de cómo deberíamos funcionar, es tarea de todas y todos encontrarla, pero pienso que una vez pasadas las elecciones tenemos que dar un pasito más hacia la consolidación a nivel local como fuerza política, un congreso verdaderamente democrático y popular puede ser el pegamento que necesitamos para seguir encajando piezas en este puzle, que las feroces críticas vertidas sobre nosotros solo sirvan para motivarnos y ser cada día un poquito mejores de lo que ya sin duda somos, muchas gracias a todas y todos por el gran trabajo que desinteresadamente estáis haciendo, ¡ Viva Acampada Cuenca! ¡Viva el 15-m!
    A todas y todos, Animo y Revolución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s