Comunicado de AcampadaSol sobre el partido político basado en el 15M

La Asamblea General de Sol, soberana y reunida en la plaza, ante las informaciones que han ido surgiendo acerca de las gestiones llevadas a cabo por José María Rivera Córdoba y colaboradoras para presentar y difundir el así llamado “Partido del Movimiento 15M” quiere reiterar que:

 

1.  La decisión de instituir este partido NO ha sido acordada por consenso en esta asamblea, la cual además se ha pronunciado en contra en repetidas ocasiones, ni en ninguna otra de las participantes en el llamado  ‘Movimiento 15M’.

 

2. Por tanto, no sólo no tenemos nada que ver con el ’Partido del Movimiento 15M’ sino que  consideramos su creación a espaldas de las decisiones de esta asamblea como una falta de respeto hacia nuestro proceso asambleario.

 

3. Así, deseamos que se desvincule explícitamente a la Asamblea General de Sol de cualquier propuesta, manifestación o acto públicoque se haga en nombre de este partido.

 

4. Desde la Asamblea General de Sol se hace un llamamiento a todas las asambleas de pueblos y barrios de todo el estado a que se unan a esta declaración y nieguen cualquier vinculación con dicho partido, así como con cualquier otro. Recordemos que el ‘Movimiento 15M’ es apartidista desde sus inicios.

 

5. También, como participantes del “movimiento” que nació el 15 de mayo, exigimos a las personas incluidas en las listas de este partido que renuncien a presentarse bajo este nombre pues lo contrario será interpretado como un aprovechamiento ilícito de la infraestructura social en la que estamos trabajando.

 

6. Igualmente, exigimos al conjunto de partidos políticos que se presentan a las elecciones del 20 de noviembre que respeten a esta y a otras asambleas populares, poniendo especial cuidado a la hora de relacionar sus propuestas y programas con lo elaborado por las gentes despiertas que trabajan en las calles desde el 15 de mayo.


Las personas reunidas en la Asamblea General de Sol confiamos en que la inteligencia colectiva de las asambleas sabrá manejar y desactivar, tal y como ha venido haciendo hasta ahora, cualquier ataque interesado en el marco de la campaña electoral que se nos avecina. Conocemos que el interés de dicha campaña es grande para quienes participan en ella (por lo que en ella pueden ganar), pero sabemos también que a nosotras, la gente despierta de las plazas, nos importan más otras cosas y otros ritmos: vamos despacio y llegaremos lejos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s