El pueblo declara ilegal la Junta Electoral

El martes 11 de octubre, la junta electoral central prohibió realizar manifestaciones y actos de protesta durante la campaña electoral. Aunque es una decisión habitual, este año los lugares reservados para la política profesional son un 65% más que en la campaña de mayo de 2011 y 45% en el caso de las generales de 2008. Dicha decisión tomada con carácter preventivo dice muy poco a favor de las garantías individuales y la libertad de expresión cuando los partidos políticos creen tener el monopolio de la palabra.

En los últimos meses, la gente común de todas las ciudades en España, y desde el pasado 15 de Octubre en el mundo, han demostrado que la palabra no puede privatizarse, que las calles son lugares para debatir, pensar, conversar y que no vamos a renunciar a ese derecho y a ejercerlo pacíficamente, como hemos hecho hasta ahora.

Ante la pretensión de monopolizar la palabra por parte de los políticos durante la campaña electoral cerrando espacios públicos emblemáticos de participación ciudadana en las principales ciudades del país, proponemos decirles a los miembros de la Junta que tenemos derechos y que queremos ejercerlos.

No nos representan

No tenemos miedo

¡Toma las calles, las plazas y la palabra!

Anuncios

Una respuesta a “El pueblo declara ilegal la Junta Electoral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s