III Marcha Ciclista Valencia-Cuenca

Con el lema “Valencia-Cuenca-Madrid: AVE: 1h. 50 min., Regional: 6h. 18 min”, esta marcha pretende denunciar el gran abismo existente entre los dos diferentes servicios ferroviarios que unen dichas capitales, y en la que están participando unos sesenta ciclistas que recorreran los 240 kilómetros en cuatro etapas: Valencia-Buñol; Buñol-Utiel; Utiel-Carboneras de Guadazaón y Carboneras-Cuenca.
A la capital conquense, concretamente a la estación de Renfe, está previsto que lleguen mañana, 1 de Noviembre, a las 18.00 Por tal motivo hacemos un llamamiento a los conquenses a participar en el recibimiento de los ciclistas a su llegada a la estación, para con ello mantener viva la reivindicación por la modernización y mejora de esta infraestructura ferroviaria.

Anuncios

5 Respuestas a “III Marcha Ciclista Valencia-Cuenca

  1. Hombre, la diferencia entre un tren y otro está clara.

    Si el AVE parase en 15 pueblos como el regional, también tardaría 6 horas, perdiendo el sentido de “alta velocidad” que es lo que se persigue con estos trenes. ¿O es que se subirían muchos viajeros en Huete o en Carboneras al AVE?. Al revés, si el regional pudiese funcionar a 300 Km/h en lugar de los 120-140 Km/h a los que va, tampoco tardaría 6 horas.

    En fin, la cosa es protestar por todo.

    • Hombre, no seas cachondo, que esta gente no quiere que el ave pare en Yémeda.
      Lo que quieren es que se mejore el regional, que con tan sólo electrificarlo (porque el nuestro aun va con gasóleo) mejoraría mucho. Sobre todo porque en Yémeda sí que se suben al regional, ya que al ave, evidentemente, no pueden. No piden más que un tren que en vez de tardar 6 horas tarde 4, como tardaba el talgo en su momento, que pasaba por estas mismas vías, allá por los 70 y 80.
      Fíjate, que hace 30 años teníamos mejor tren que hace tan solo 3 años. Y en Cuenca capital ahora si, tenemos un tren rapidísimo, pero que deja en tierra a la gente de los pueblos, y que además es caro. ¿O cuanta gente crees que coge el AVE en Cuenca?
      En fin, si es que te has respondido tu solo!!

      Anda, un abrazo!

      • Hombre, cachondo cachondo no soy, sólo digo lo que veo, ni más ni menos.

        Yo he utilizado mucho el regional y exceptuando los fines de semana (viernes y domingos, sobre todo) el resto de días iban los vagones vacíos. La gente de los pueblos suele utilizar más los autobuses, entre otras muchas cosas porque cuestan prácticamente lo mismo y van un pelín más rápido, sin contar lo incómodo que es el “borreguero”.

        ¿El AVE más caro?. Pues hombre, también según se mire. Mis últimos viajes en regional (tren que no echo de menos) ya me costaba ida y vuelta a Madrid unos 22 euros, dejándome en Villaverde y teniendo que esperar un cercanías que me dejase en Atocha. Tiempo total: algo más de 3 horas. Los Autores Express, que tardan unas 2 horitas del ala, ya cuestan 30 euros ida y vuelta a madrid.

        En el AVE, cogiendo alguna “oferta” mala, me ha costado como máximo unos 35 euros, tardando 2 horas y pico menos que con el regional y una hora y poco menos que el Express de Autores. ¿5 euros es muy caro?. Pues chico, prefiero gastármelos y tardar una hora y poco menos o dos horas y pico menos, según el caso.

        Y aunque te parezca mentira, hay bastante gente que coge el AVE. Somos unos 50000 más o menos los que estamos censados en Cuenca y no podemos tener un volumen de viajeros como Madrid o Valencia, pero conozco gente que trabaja allí en la estación y me comenta que, según las horas, montan en el AVE unos 40-50 en la estación Fernando Zóbel.

        Vamos lo dicho, la cosa es quejarse. Si llueve porque llueve, si no llueve porque no llueve, si deja de llover porque deja de llover.

        A ver si así, aparte de responderme a mí, también te he respondido en algo a tí. Un abrazo.

  2. Venga, te lo digo de otra forma para que no te disguste tanto: no es que te contestes solo, es que con lo que díces das pie a toda esa gente a pedir las mejoras del regional. Y te digo por qué:

    Porque el “borreguero” es una mierda. ¿Estamos de acuerdo? Por eso piden que se mejore.
    Tu lo has dicho: “si el regional pudiese funcionar a 300 Km/h en lugar de los 120-140 Km/h a los que va, tampoco tardaría 6 horas”
    No se trata de que vaya a 300, pero seguro que puede ir algo más rápido, y más cómodo.

    Para ir a Madrid o Valencia desde aquí el AVE será maravilloso, yo no he montao. Y efectivamente, la afluencia se da los fines de semana, benditos estudiantes, al igual que en el autobús, por cierto, tanto a Madrid, como a Valencia, y a Toledo, y a Albacete y a Ciudad Real.
    Pero entre semana también va gente, esa gente que tu no ves porque solo vas los findes, no todos los días. Y que no van ni hasta valencia ni hasta madrid, sino que se quedan por el camino, o viceversa, vienen de algún pueblo hasta aquí. Los mismos que vienen de los pueblos a manifestarse por su tren, porque cuando hay manifestación de estas, viene más gente de los pueblos que de aquí, aunque te parezca mentira.
    El tren se usa, y más que se podría usar, si tuviera un mínimo de calidad. Es solo eso lo que dicen. Ni más ni menos.

    P.D. Asunto aparte es dónde te deja el tren, porque efectivamente lo de Villaverde es una castaña, pero lo del vertedero tiene delito. Al menos lo de Villaverde se supone que es temporal. Yo he cogido nuestro reginal en Atocha. Pero me temo que en ese afán de cargarse el regional, nos harán parar también en el vertedero. Para siempre.

    • Me parece bien, que la gente pida y ójala que lo mejoren y sea más cómodo que hasta ahora.

      Yo, te vuelvo a repetir, he utilizado mucho el borreguero. Y no sólo los fines de semana, sino también entre semana y va vacío (no sé de dónde te has sacado que sólo lo utilizaba los fines de semana).

      Siento corregirte, pero desde hace ya un par de años, el regional no parará en Atocha, sino que lo hará “para siempre” en Villaverde. Al igual que no parará en Valencia, sino en un pueblo de las afueras (no recuerdo el nombre).

      Y si, para en el vertedero que está lejísimos, tan lejos como ir desde el McDonalds a la Plaza del Nazareno andando. Y la gente hace ese trayecto andando y no se queja nadie (también la sensación al ver todo urbanizado es que no estamos andando tanto). Otra cosa es que terminen esa gran y fastuosa avenida que nos prometieron y bla bla bla.

      Y nada, lo del vertedero es una tontuna. Será mejor que sigamos teniendo una estación tercermundista en el centro, en la que no hay sitio para aparcar, en la que sólo hay un taxi para recoger a gente (cuando lo hay), no hay parada de autobús, por no haber no hay ni baño….. sin contar que está partiendo la ciudad en dos. Y me dirás “pero se podía haber soterrado”. Si, pero con el tipo de piedra que tenemos en Cuenca, se hubiesen hundido la mitad de los edificios (busca el estudio que hicieron, que con san google seguro que lo encuentras).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s