A trabajar más por menos

El conseller de Economía de la Generalitat de Catalunya, Andreu Mas-Colell, ha avisado a los funcionarios públicos que deberían “trabajar lo mismo por un poco menos o trabajar un poco más por menos”, lo que se traduce en trabajar más tiempo por el mismo sueldo, o que el mismo tiempo en detrimento de algunos de los incentivos que reciben. El responsable económico ha lanzado la propuesta en una conferencia en ESADE en la que ha analizado la situación económica catalana y española aunque no se ha referido a la reunión que este miércoles mantuvo con la ministra de Economía, Elena Salgado.

El conseller ha afirmado que después de la rebaja salarial de 2010, lo que se está planteando son “ajustes marginales” como prolongar jornadas laborales 15 minutos, o reducirlas disminuyendo también las vacaciones. “Es un llamamiento a la cooperación solidaria dentro del sector público, porque más vale que lo hagamos minimizando las medidas más dolorosas y distribuyendo el dolor”, ha apostillado.

El titular de Economía reclama así “sacrificios” a los funcionarios públicos porque tendrán que hacer lo mismo por un poco menos”, ya sea con medidas que afecten a su remuneración o a sus horarios. De esta forma, a los funcionarios “les pasará lo mismo que a la media de los trabajadores del país”.

Sigue leyendo en….
http://www.lavanguardia.com/salud/20111219/54241278429/oncologos-alertan-que-recortes-reduciran-supervivencia-enfermos.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s