El Tribunal Supremo investigará a José Blanco por el “caso Campeón”

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha decidido investigar la posible implicación del exministro de Fomento José Blanco en la denominada ‘operación Campeón’, en la que se investiga una trama de obtención ilegal de subvenciones en Galicia.

La sala ha admitido a trámite la causa y ha nombrado instructor al magistrado José Ramón Soriano, según han informado fuentes jurídicas. La decisión del Supremo, dada a conocer este miércoles, ha sido adoptada a la vista del informe que presentó a finales de noviembre la Fiscalía a favor de que el alto tribunal admita a trámite la exposición razonada elevada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, que investiga lo hechos y aprecia la existencia de un posible tráfico de influencias.

El Ministerio Público, a través de un escrito respaldado por el teniente fiscal, Juan José Martín Casallo, pedía también a la Sala Segunda que nombrara a un magistrado instructor para iniciar las pesquisas. Martín Casallo es la máxima autoridad fiscal en este asunto tras apartarse en el mismo Cándido Conde-Pumpido, después de reconocer su amistad con el ministro en funciones.

Fuente: europapress

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s