Adiós a la figura del Defensor del Pueblo de CLM

Hoy el Consejo Económico y Social (CES) y el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha quedan suprimidos de forma definitiva como ya quedó aprobado en el Parlamento castellanomanchego.
El Gobierno de Mª Dolores De Cospedal justificó la supresión de ambas instituciones en la austeridad necesaria por la grave situación financiera de la región y cifró en 3 millones de euros al año el dinero que se ahorrará gracias a esta medida.
El Ejecutivo considera que las funciones encomendadas al Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha pueden ser plenamente asumidas a través de otros mecanismos que garanticen la participación de los agentes sociales y económicos en la toma de decisiones, como el Observatorio Regional de Mercado.
En el caso del Defensor del Pueblo, vigente desde 2002, la ley aprobada sostiene que “en ningún caso supondrá una merma de los derechos de los ciudadanos, por poder estos acudir siempre al Defensor del Pueblo estatal”.
El actual Defensor, José Manuel Martínez Cenzano, se despidió “con la cabeza muy alta”, agradecido a su equipo y haciendo gala de un trabajo “comprometido con la realidad, sin pereza, y con una enorme neutralidad”.
El Gobierno regional ha anunciado su intención de subastar la sede que ocupa el CES en Toledo y la del Defensor del Pueblo en la Casa Perona de Albacete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s