Villar de Cañas, Ciudad de Radiacones

¡Ya es oficial! El ATC será instalado en Villar de Cañas.
El ATC es un atentado contra la salud y el entorno natural conquense que no estamos dispuestos a asumir. Castilla-La Mancha produce más energía renovable de la que consume…sin embargo somos el vertedero del Estado.
Ya esta bien del maltrato a Cuenca y su provincia, el ATC de Villar de Cañas es la gota que colma el vaso. ¡SALVEMOS CUENCA!
La plataforma Cuenca contra el Cementerio Nuclear ha convocado una concentración a las 17.00 en Plaza España para mostrar su descontento con esta decisión a la que nos uniremos y animamos a toda la población conquense a venir.

Anuncios

2 Respuestas a “Villar de Cañas, Ciudad de Radiacones

  1. Flipo con el comunicado. Cambias Cuenca por Barcelona y Castilla La Mancha por Catalunya y podría estar firmado por cualquier grupo nacionalista catalán (y aquí, como en el 15M, también da igual si de izquierdas o de derechas)

    Expresiones como “Salvemos Cuenca”, “maltrato a Cuenca” o “somos el vertedero del estado” son de un patriotismo populista bastante rancio y simplificador del que creo habría que huir.

    Si el ATC es malo, el problema nunca será la ubicación, sino el ATC. Si los cementerios nucleares son imprescindibles para la energía nuclear, lo mismo la energía nuclear es el problema.

    Porque si no quizá da la imagen de que los motivos no son ideológicos, que el medio-ambiente en general, nos la sopla, así como el futuro. Que si tiene que haber energía nuclear que la haya… pero no en el patio de atrás de mi casa.

    • Yo creo que se trata simplemente de una entrada de correprisas, para dar respuesta a algo que ha ocurrido esta misma mañana. Esta tarde hay asamblea de trabajo, así que seguro que se hace una entrada más reflexiva y menos “provincialista”.
      De todas formas, los catalanes lo hacen y les funciona, se llevan todo lo bueno en detrimento de esta Castilla nuestra, que se come la basura nuclear, de centrales como la de burgos, las dos de guadalajara… por aquello del centralismo.
      Pero efectivamente, ese es otro debate!! Aquí lo que cuenta es el problema de la energía nuclear en si.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s