La mayor manifestación de la historia de C-LM

Recién llegadas las personas componentes de [AcampadaCuenca] que hemos asistido a Toledo hoy, 11 de febrero, a manifestarnos contra los recortes del gobierno regional, nos disponemos a daros crónica de la misma.

La manifestación estaba convocada por varias centrales sindicales de la región. Pero se ha secundado por muchos colectivos de todo tipo, como asociaciones de vecinos de la capital regional, asociaciones de inmigrantes y demás asociaciones de caracter social. De hecho, desde Cuenca hemos ido nosotras con nuestra pancarta, y hemos coincidido en el recorrido con los integrantes del 15-M Toledo. Y para nuestra sorpresa también hemos visto una nutrida representación de sindicatos que están fuera del sistema, como CNT, con una enorme y vistosa pancarta.

Cuando nosotras apenas habíamos comenzado la marcha desde la plaza de toros, justo cuando estábamos a la altura del Hospital de Tavera, y por detrás de nosotras aun quedaba por partir toda la representación del CSI-F, aun en la plaza de toros, veíamos sorprendidas cómo la manifestación serpenteaba cuesta arriba hasta perderse de vista, llegando la cabecera a Zocodover ya.

Unas 15.000 personas, se oía a través de los walkies de la policía, como ya informa CC.OO., aunque los cálculos de las centrales sindicales hablan de hasta 30.000 personas. Sea como sea, Castilla-La Mancha ha vivido hoy en su capital regional la manifestación más numerosa de su historia, contra los recortes de su gobierno. La sociedad está viva, independientemente de su militancia política, y ha respondido con contundencia a quienes dicen gobernarnos.

Hemos de seguir peleando. Os dejamos un par de enlaces a las noticias frescas sobre el tema:

http://www.que.es/201202111505-miles-personas-manifiestan-toledo-defensa-efe.html?anker_1

http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/Para-Los-Sindicatos-La-Manifestacion-Por-Los-Servicios-Publicos-Es-La-Mas-Numerosa-De-La-Historia-vn17042-vst352

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s