MAREA ROJA DE PARADOS

OS DESEMPLEADOS NOS MOVEMOS, BASTA YA DE ESPERAR A LA ADMINISTRACIÓN QUE SÓLO DESTRUYE EMPLEOS.
NOSOTROS AHORA VAMOS A LUCHAR Y AUTOEMPLEARNOS.
PARA ELLO HEMOS CREADO LA MAREA ROJA

Los desempleados vamos a quejarnos, pero no se trata de hacer sólo una concentración y mirarnos unos a otros o formar jaleo con las cacerolas. Este 9 de Marzo en el SEPECAM vamos a informarnos de qué necesitamos para crear una cooperativa de servicios, una guardería comunitaria, un mercado solidario, vamosepecams a aprender a hacer un huerto en nuestras terrazas y cuando nos sobre excedente venderlo. Cada 9 de mes nos vamos a organizar frente al  para compartir ideas sobre posibles iniciativas de autoempleo.

¿Os parece que esto no es nada? ¿qué ocurriría si en cada barrio hay una cooperativa de trabajo para los desempleados? Si creamos una tienda entre varias personas en una comunidad de bienes los alimentos nos saldrán a precios de saldo: si yo sé hacer pulseras de cuero y tú sabes hacer sombreros de paja, vamos a unirnos y vender. ¿Y si hay gente valiente que se atreve a construir en un pueblo abandonado una granja escuela o un enclave rural para el turismo?
Los días 9 hay que acudir con ideas, con sueños y hacer propuestas en el SEPECAM ¿Por qué el SEPECAM? Porque es donde vamos a buscar trabajo y desde allí saldremos a hacer nuestros sueños realidad.

Muchos conocemos iniciativas de economía alternativa que diversos grupos han desarrollado o ideado. Necesitamos nutrirnos de estas ideas y trabajar en red con cooperativas y alternativas exitosas que sirvan para el intercambio de experiencias. Necesitamos que economistas, asociaciones, profesionales de derecho, agentes de desarrollo local, profesionales, estudiantes, ONG empleados y desempleados, asistan cada 9 al INEM a expresar sus ideas.

En cada localidad tenemos medios de producción: tierras, talleres, pueblos y locales abandonados.
Tenemos personal cualificado o con diferentes habilidades que está desempleado.
Tenemos voluntarios capaces de organizar y motivar a las personas. Y personas con iniciativas y con la capacidad de poner en marcha emprendimientos.

Sólo necesitamos ponernos todos en contacto, para que nos ayudemos entre todos a crear empleo.

Cada 9 en la oficina de empleo del SEPECAM le meteremos un gol al paro. Nosotros, como la selección española, también somos “la roja” del triunfo.

Este movimiento se declara pacífico y respetuoso con el resto de la ciudadanía, con los todos funcionarios e instalaciones del INEM.

Más información sobre la marea roja:

http://batchgeo.com/map/dc4f4f4af1895c8c90a33fe90728e191

http://marearoja9.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s