El 12-M ¡sal a la calle! ¡defiéndete!

El 12 M pretendemos aglutinar en las calles todo el sentir de la ciudadanía indignada con el actual contexto tanto local, como nacional e internacional, donde los intereses económicos priman sobre el bienestar de las personas como demuestra el salvajismo de los recortes sociales sufridos en los últimos meses.

Mientras en el Hospital de Cuenca están cerrando plantas, reduciendo medios y personal, el estado mantiene con el dinero de las y los españoles a las bancas privadas culpables de la actual crisis.

Mientras el estado aprueba la reforma laboral mas agresiva de la historia de nuestro país, casi 6 millones de las y los españoles están en paro de los cuales más del 50% recae sobre la juventud, y en nuestra provincia supera los 20.000.

Mientras el estado cierra o privatiza colegios y despide profesorado, en las calles los cuerpos de seguridad aporrean a jóvenes y mayores atentando así también los derechos constitucionales que un día juraron defender.

Mientras los medios de comunicación censuran a todas las personas insumisas al mensaje del poder y los corruptos son presentados en campañas electorales como garantes del pueblo, el estado aprueba una amnistía fiscal que se mea literalmente una vez más sobre la palabra justicia, pero ya sabéis ellos dirán que llueve.

Mientras en Japón cierran todas las plantas nucleares tras una lección bien aprendida, en nuestra amada y marginada tierra pretenden instalar un cementerio nuclear que no necesitamos ¡no hay consenso!

Nos están robando el presente y el futuro de nuestra ciudad y país.

¡No es una crisis es una estafa!

Tenemos que salir a la calle a defendernos.

El día 12 de Mayo todas y todos tenemos algo que defender, pues hasta los derechos más básicos y que tantos años de lucha costaron a nuestros antepasados, están siendo amenazados por un sistema criminal y antidemocrático. La sanidad, la educación, la vivienda y el trabajo digno no han de ser privilegios reservado solo para un pequeño porcentaje de la sociedad y somos muchas personas las dispuestas a seguir luchando desde las calles y plazas, desde las plataformas, asambleas u organizaciones. Y cada día seremos más, y cada día más unidas a pesar de las amenazas de cárcel y represión que estamos recibiendo, sólo por el hecho de creer que este sistema es una estafa, y la democracia una farsa si la ciudadanía no tiene la opción de ejercer mecanismos de control sobre sus dirigentes cuando estos no cumplan lo que previamente prometieron en sus campañas electorales financiadas también por entidades nacionales e internacionales culpables de la crisis en la que nos han sumergido.

El 12-M ¡sal a la calle! ¡defiéndete! Defiende tu ciudad, tu país, tu continente, tu mundo. Defiende a tus hijas e hijos, madres y padres, a tus mayores, familiares, amigas y amigos. Defiende la educación, la sanidad, el trabajo digno, la vivienda, el desarrollo sostenible, la verdadera democracia, la solidaridad, la igualdad de género y de oportunidades y la libertad plena de las especies y sus hábitats.

¡No es una crisis es una estafa!

Anuncios

4 Respuestas a “El 12-M ¡sal a la calle! ¡defiéndete!

  1. Pingback: Razones #12M « Toma la plaza

  2. Pingback: Movilizaciones 15M/12M en Castilla – Izquierda Castellana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s