Plataforma por la Sanidad Pública

Hoy, tras la cacerolada de ayer ante la Cámara de Comercio, al Plataforma por la defensa de la Sanidad Pública en Cuenca nos obsequia con una entrada a su blog que nos gustaría compartir con todas voosotras:

http://sanidadpublicacuenca.wordpress.com/2012/06/20/reunion-del-gerente-del-sescam-con-la-camara-de-comercio/

La entrada no tiene ningún desperdicio, y en ella se realiza una maravillosa defensa de la Sanidad Pública y de calidad frente a la gestión del gerente del hospital Virgen de la Luz, el gerente del SESCAM y el delegado de la Junta de Comunidades Rogelio Pardo.

Símplemente nosotras queremos comentar algún aspecto de la nota, y dejaros disfrutar del resto a vuestras anchas.

Primero, los empresarios de la Cámara de Comercio reivindican el hospital como algo más que mera sanidad, como una empresa que sería pilar fundamental de la economía de la ciudad.  Bueno, nosotras hemos de manifestar que la sanidad es razón más que suficiente para defender el hospital público. Y no nos interesa en absoluto la visión como empresa, pues es precisamente esa visión empresarial la que hace que los neoliberales quieran privatizar su gestión.  ¡Claro que es una empresa! ¡Y además muy rentable! Por eso no queremos que nos la quiten, porque es nuestra, la financiamos con nuestros impuestos, y garantiza nuestra salud, que es lo más importante. Ya lo dicen los mayores el día de la lotería: “que nos toque salud, que es lo más importante”.

La plataforma denuncia “el eterno argumento de la inviabilidad del sistema, en el incremento excesivo de las plantillas”. Y lleva toda la razón y le damos todo nuestro apoyo. Ellas ya lo saben. Esto no es más que una burda mentira: si fuera verdaderamente inviable no querrían privatizar.

También denuncia que se “recurrió repetidamente a la imposición de la Constitución de reducción del déficit, como si dicha reforma de la carta Magna les fuese ajena o impuesta” Y aquí les queremos mostrar no solo nuestro apoyo sino toda nuestra indignación, porque esto es innegable: la constitución fue reformada en septiembre de 2011 por PSOE y PP, de espaldas a la sociedad y sin consultarnos. Así que no aceptamos de ninguna manera el argumento del imperativo constitucional. Si no quieren que les obligue, que vuelvan a cambiar la constitución. Ya nos han demostrado que no es difícil.

Y también mostramos todo nuestro apoyo a los compañeros de la Plataforma cuando el gerente les acusa de “confundir con mentiras que no tienen ningún fundamento”. ¡Mentiras las suyas, señor gerente! No nos fiamos de usted ni de aquellos a quienes representa. Y no estamos dispuestos a ceder ante usted. Si no se han cumplido todos los rumores que han aparecido es por la enorme repsuesta social que hay en la calle. Las manifestaciones como la del sábado sirven para que los mentirosos que nos gobiernan no nos apliquen todas las medidas que se rumorean. Así que seguiremos en la calle, seguiremos peleando y apoyando a la Plataforma de la Sanidad en todas sus reivindicaciones.

Por la unión de movimientos sociales.

¡Adelante compañeras! ¡Seguimos en la brecha con vosotras!

Anuncios

Una respuesta a “Plataforma por la Sanidad Pública

  1. Pingback: El poder de la Voz del pueblo y sus Artes: RE-VISTAZO 15 M : ANILLO DE INFORMACIÓN 15 M: « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s