¿Y AL PUEBLO QUIEN LO RESCATA?

Un compañero de Puertollano está en huelga de hambre desde hace una semana.

http://www.miciudadreal.es/2012/06/18/un-ciudadano-de-puertollano-emprende-una-huelga-de-hambre-para-pedir-trabajo-y-dignidad/

Jose Antonio Gimenez, Pepe para quienes le conocen, un ciudadano de Puertollano y compañero del movimiento 15m, lleva en huelga de hambre desde el domingo pasado. Ha acampado en la calle bajo una pancarta con esta misma pregunta: ¿Y al pueblo quién lo rescata?

Lo único que reclama este ciudadano es un puesto de trabajo para que él y su familia puedan vivir con dignidad. TRABAJO y DIGNIDAD, unos derechos que, a pesar de estar recogidos en la Constitución, cada vez están más ausentes en este país.

Por ello, denunciamos una vez más el desprecio y abandono que a diario están mostrando nuestros dirigentes hacia las personas preocupándose únicamente por la insaciable avaricia de los mercados, la banca y la suya propia. Si hay 100.000 millones de euros para rescatar bancos ¿no hay un puñado de euros para rescatar personas?

Desde que nos enteramos de la noticia, a través de las compañeras de Puertollano y Ciudad Real, hemos estado atentas a la prensa y las redes sociales siguiendo cómo transcurrían los acontecimientos por La Concha, el lugar donde Pepe se encuentra instalado con su tienda de campaña y su pancarta. Su estado de salud y de ánimo por ahora es bueno y afirma que se está alimentando del apoyo de la gente. Son numerosas las muestras de cariño que está recibiendo por parte de diferentes colectivos y de sus conciudadanos, quienes hicieron una cadena humana este jueves para mostrarle dicho apoyo.

Desde [acampadacuenca] no podemos dejar de mostrar también todo nuestro apoyo a este luchador y a su familia, mandarles muchos ánimos y recordarles que no están solas.

¡Mucho ánimo desde Cuenca!

Pero no es el único que está en huelga de hambre. En Asturias hay otro compañero que ha elegido esta forma de lucha, en este caso por su inminente desahucio.

http://periodismohumano.com/economia/desahuciados-porque-no-les-paga.html

En [acampadacuenca] reclamamos un modelo de rescate más justo: un rescate a las personas, para que puedan afrontar sus deudas y sus problemas. Es una salida más que razonable. Si este compañero asturiano fuera rescatado en lugar de su banco, el dinero lo utilizaría precisamente para saldar la deuda con el banco. El resultado es que todos estarían contentos. Sin embargo, con la fórmula que nos imponen los mercados, este compañero seguirá debiendo dinero a su banco recién rescatado. No es tan difícil de comprender.

Anuncios

2 Respuestas a “¿Y AL PUEBLO QUIEN LO RESCATA?

  1. Pingback: El poder de la Voz del pueblo y sus Artes: RE-VISTAZO 15 M : ANILLO DE INFORMACIÓN 15 M: « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -

  2. Somos un grupo de personas activas que colaboramos con el 15 M en las diferentes provincias de Castilla y León.

    Estamos muy preocupados en desenmascarar los abusos del PP en relación con el medio ambiente, pues sus políticas contra la naturaleza y la salud son obvias pero necesitan apoyo y actuaciones solidarias.

    Por ello y contra ellos, por favor firma y divulga entre tus conocidos estas dos:

    http://www.change.org/es/peticiones/contra-los-macroconciertos-y-en-favor-del-parque-natural-de-gredos-espa%C3%B1a

    http://www.change.org/es/peticiones/no-al-transformador-en-calzada-vieja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s