AcampadaCuenca en el “Voces de Cuenca”

El encuentro de las interacampadas en Madrid resuelve que cada acampada elija su propio futuro • Los ‘indignados’ preparan una manifestación el 11 de junio para “boicotear” la toma de posesión de los alcaldes de cada localidad

AcampadaCuenca ha confirmado la decisión de seguir instalados en la Plaza de San Esteban indefinidamente. Los ‘indignados’ han tomado esta decisión consensuada tras las reuniones mantenidas este fin de semana en Madrid.

Cerca de 150 personas se han acercado a la plaza para tomar la resolución de seguir realizando asambleas por los barrios, tal y como se organizó esta semana en el Pozo de las Nieves. El colectivo pretende sumarse a las dos grandes movilizaciones propuestas para los días 11 y 19 de junio, bajo el lema “Toma la calle de nuevo”.

La acampada conquense, y la de Ciudad Real, son las únicas capitales de la región que permanecen. Este domingo se cumplen diecisiete días desde que el colectivo se asentó a las puertas de la Iglesia de San Esteban. La acampada volverá a celebrar una asamblea el próximo jueves.

Encuentro Interacampadas: Las juntas celebradas por las interacampadas en Madrid dejaron las decisiones a cada localidad de seguir o no instalados. Una de las medidas adoptadas afecta al campamento de la Puerta del Sol y a la hipotética retirada. En caso de levantar la acampada “no se negociará con autoridad alguna”.

Sobre el levantamiento del resto de acampadas, el acuerdo adoptado es que “cada acampada decidirá sobre su permanencia de manera autónoma, lo que no excluye la posibilidad de acuerdos entre acampadas”.

Según informa el blog del colectivo, se tomó la decisión de realizar una manifestación el sábado, 11 de junio, consistente en “acudir de manera masiva a las tomas de posesión en los ayuntamientos” y “boicotear los actos públicos de los alcaldes con pitadas”. Los ‘indignados’ realizarán una segunda protesta colectiva el domingo 19 de junio, aunque todavía no se conoce en que consistirá.

La acampada de Madrid tomará la decisión sobre su permanencia en la Puerta del Sol, durante una Asamblea que se celebrará este lunes. Una de las opciones factibles es la de trasladar cada movimiento a las asambleas de los barrios de origen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s