Explicación Marea Roja

¿Crisis?, ¿apatía ciudadana?, ¿depresión del parado? Parecía que estábamos en retroceso. Pero es que estábamos cogiendo carrerilla. Como el mar cuando se retira de la playa antes de comenzar el tsunami.

La marea roja ha comenzado y es la solidaridad que prende como una chispa. Y nos demuestra que la cooperación es la fuerza más poderosa del mundo.

Hace una semana que el video promocional de la marea se difundió en las redes, que este blog fue abierto, y hoy hay grupos de promotores de marea roja organizándose en muchas partes del país.

En Toledo se fueron a la oficina de empleo. Quedaron con uno de los orientadores laborales del centro. Les dijo que están dispuestos a colaborar con ellos en todo lo que puedan. Para ello han reservado ya su sala de reuniones para el próximo día 9 de Marzo. Obtendrán permiso para colocar un cartel en el tablón de anuncios de la oficina y el propio funcionario repartirá los folletos informativos marea roja entre los desempleados.

Probablemente en muchas oficinas los empleados públicos se presten a apoyar a la marea como en Toledo, a hacer las fotocopias de las octavillas, a repartir los folletos informativos. ¡No dejemos de invitarles a hacerlo!

En Talavera de la Reina, por otra parte, deseaban actuar YA, y sin esperar a la convocatoria de marzo fueron el 9 de febrero a la oficina de empleo. Se reunieron más de cincuenta personas, hablaron de poner en marcha un banco de tiempo, de ocupar las zonas verdes de la ciudad y crear huertos urbanos, de investigar en políticas de ahorro doméstico. ATTAC, una organización de economistas, ya les ha ofrecido su ayuda para asesorar en los sectores de empleo en que se deberían centrar. En función de eso, se van a organizar talleres de formación en los temas que de verdad ayuden a salir del paro. Se va a hacer una recogida de preguntas para el pleno municipal y van a estar todos los jueves últimos de mes en el ayuntamiento. Ha habido gente que ha ofrecido su parcela para poder empezar a hacer una pequeña cooperativa de alimentos. Y ya ha surgido un grupo de voluntarios para seguir con la difusión del 9 de marzo.

Después de que nos hablen tanto de competitividad, Talavera demuestra que no, que no, que SOMOS SOLIDARIOS

Deja un comentario