Comunicado leído por [acampadacuenca] en la fiesta de la primavera, a petición del grupo Kuero. 09/06/2012

Hola buenas tardes, formamos parte de [acampadacuenca], que como muchos sabéis surgió en Cuenca a raíz del 15M y estamos aquí gracias a Kuero, que nos invitó a decir unas palabras,  así que les agradecemos enormemente, tanto a Kuero como a Radio Kolor, esta oportunidad para expresarnos. A pesar de que hoy es un día festivo, para miles de ciudadanos los días festivos han desaparecido.

 

El 15 de mayo del 2011 miles de personas en todo el estado, y miles de personas también en Cuenca, salimos a la calle a luchar, a reclamar un mundo más justo, un mundo donde importen más las personas y sus derechos que los mercados y su insaciable avaricia.

 

Un mundo, en definitiva, mejor y diferente al que tenemos donde parece normal que se privatice la sanidad, secuestren nuestros derechos sociales, vacíen nuestro sistema educativo y en definitiva nos nieguen un futuro para Cuenca y para todas nosotras. El sistema sanitario es sostenible, el sistema educativo es sostenible, y además de sostenibles, son mejorables. Lo que no es sostenible es tanto mangoneo y corrupción.

 

Pero hay otras alternativas que también se están gestando y pueden chocar contra todos sus proyectos desde arriba, y es la que estamos construyendo desde abajo, la que construís muchos de vosotras con medios alternativos al poder, como Radio Kolor, donde todo se puede decir y la que construimos entre todas defendiendo que los intereses de los ciudadanos de Cuenca están por encima de los beneficios de banqueros, empresarios y políticos.

 

Durante este tiempo no han dejado de intentar engañarnos justificando con la palabra “crisis” su vieja estrategia de socializar pérdidas y privatizar beneficios. Crisis, como si fuera una palabra mágica que convirtiera lo malo en bueno, su desvergüenza en algo imprescindible, la excusa perfecta para todos los abusos que están cometiendo.

 

En estos momentos, hace un momento nos de llegaba la noticia de que la banca española ha sido rescatada con 100.000 millones, desde [acampadacuenca] no queremos que nadie se olvide de quién estuvo en los orígenes de esta estafa, que no fue otro que el PSOE, que ahora sale a la calle a “defender” unos derechos que ¿alguien duda que no nos los hubiesen quitado si hubiesen gobernado ellos? Como ejemplo, más cercano tenemos los planes de ajuste del alcalde-ciudadano manifestante Juan Ávila.

 

Pero para ver la hipocresía del PSOE debemos retroceder un año y recordar qué partido gobernaba cuando se firmó el Pacto del Euro y la reforma de la Constitución, la madre de todos los recortes, razón por la cual, las comunidades autónomas no pueden endeudarse más de lo que ya están.

 

Antes de terminar queremos lanzar nuestro más sincero apoyo a los mineros españoles, que están siendo ejemplo de lucha para muchas de nosotras, abriendo un camino que no podrá cortarse. Una vez más intentan engañarnos con la complicidad de los medios de comunicación. Pelean por su futuro, por su dignidad. Y por ello se les declara antisistema y se criminaliza su protesta, como tantas otras, para tener impunidad a la hora de mandar a las fuerzas de represión de este sistema con  gases lacrimógenos y pelotas de goma.

 

Por todo esto, queremos animaros, una vez más, y no será la última, a salir a la calle el próximo 16 de junio a la manifestación convocada por distintos colectivos y plataformas afectados por las políticas neoliberales de nuestros gobernantes a las 7 de la tarde en la puerta del INEM. Ese día, y para manifestar nuestro rechazo a los dos partidos mayoritarios e idénticos en el fondo, PP y PSOE, nos gustaría que os sumaseis detrás de la pancarta de [acampadacuenca].

 

Para que ningún partido político pueda acaparar la lucha social, la lucha del pueblo, la lucha del 99%.

 

Así que, como dicen Kuero, hoy estamos dispuestos a una  juerga pero mañana vamos a seguir protestando. Así que no calléis, no os  resignéis y luchad por lo que es justo. Ahora el futuro parece jodido  pero las crisis también son oportunidades para cambiarlo todo y, si  estamos todas juntas, podemos hacerlo.

Anuncios

Una respuesta a “Comunicado leído por [acampadacuenca] en la fiesta de la primavera, a petición del grupo Kuero. 09/06/2012

  1. Pingback: El poder de la Voz del pueblo y sus Artes: RE-VISTAZO 15 M : ANILLO DE INFORMACIÓN 15 M: « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s